La jovencísima deportista de 20 años del Equipo Nacional ha completado sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno con nota. Durante este 15 de febrero ha finalizado en la 19ª plaza en el Slopestyle en la disciplina de snowboard, no muy lejos del corte de las finalistas, y demostrando que el futuro puede ser suyo.
Nora Cornell (C.E.G-FCEH) sigue cumpliendo sueños y rompiendo metas a medida que avanza su corta pero notable carrera deportiva. Con tan solo 20 años ya ha participado en estos Juegos Olímpicos de Invierno en el Big Air, donde concluyó en la 26ª posición y, durante este 15 de febrero de 2026, en el Slopestyle, ha finalizado en la 19ª plaza, a tan solo 15 puntos del corte, que en esta especialidad y con la evolución que hay, año tras año, puede ser un margen recortable de cara a siguientes grandes citas.
Esta competición se adelantó un día, ya que había previsión de malas condiciones climatológicas, un hecho que podría impedir el normal desarrollo de la prueba. El Snow Park de Livigno, por tanto, ha acogido esta clasificatoria de los JJOO en la que se congregaban las 30 mejores especialistas del planeta. Entre ellas, figuraba Nora Cornell, en la que es su mejor prueba, este Slopestyle, y con muchas ganas de hacer un gran papel.
En la primera de las dos rondas previstas, la deportista catalana inició en la zona de raíles con un frontside 270 out, para seguir con un backside lipslide y en los dos últimos, un noseblunt bien marcado y un 50-50 to back 180, no grab. En el primero de los ‘airs’, intentó un cab 720, que no pudo recepcionar de forma correcta, apeándola de una buena puntuación y dejándola con 23.98 en la 23ª plaza provisional. Aun así la joven rider del Equipo Nacional no iba a dar su brazo a torcer y tenía un claro objetivo: planchar la ronda, disfrutar de esta experiencia en los Juegos y absorber conocimiento para futuras citas. Es así como logró conectar de forma magistral una secuencia compuesta de un boardslide to 270 out; backside lipslide; frontside noseblunt; 50-50 to back 180; cab 540; frontside 720 y backside 720. Este esfuerzo le sirvió para escalar posiciones hasta la 19ª definitiva con un registro total de 53.09, a algo más de 15 puntos del corte que lo marcó la canadiense Juliette Pelchat.
Tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina, Nora explicaba que “el objetivo ha sido cumplido. Aquí sabía que podía hacerlo muy bien, tenía una muy buena ronda, pero me ha tocado adaptarla porque los entrenos no han ido como esperaba y la he tenido que redefinir de arriba a abajo. Aún así, contenta de haberlo podido lograr y planchar, que era lo que quería. Con la ronda que teníamos pensada inicialmente podría haber pasado a la final, pero al adaptarla era difícil llegar a ella. Me llevo la sensación de que puedo hacerlo, que tengo el nivel y quiero más.”
Esta ha sido su segunda participación tras el Big Air (26ª) y ya se concentra para las siguientes Copas del Mundo.

