Llegan los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud (YOG) 2020 a Lausana (Suiza)

A partir del jueves 9 de hasta el miércoles 22 de enero en Lausana (Suiza), se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud (YOG), con deportistas de todo el mundo. La selección española estará formada por 20 deportistas, seis de ellos participando en las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

El 2020 empieza con un aluvión de Copas del Mundo FIS para los deportistas de invierno españoles

Imanol Rojo en Val di Fiemme (Italia), Juan del Campo y Núria Pau Zagreb (Croacia), Albert Ortega en Adelboden (Suiza), Thib Magnin y Javi Lliso en Font Romeu en los Pirineos Franceses, Adur Etxezarreta en Wengen y Queralt Castellet en Laax, ambos en Suiza, serán los deportistas RFEDI que participarán en las primeras Copas del Mundo FIS del 2020.

Loterías promueve los valores de los deportes de invierno en Navidad

El próximo jueves 26 de diciembre el décimo de lotería a sortear difundirá el valor de la innovación a través de los deportes de invierno con una imagen centrada en el esquí alpino gracias a la colaboración entre Loterías y la RFEDI.

Emotivo I Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa en Baqueira Beret

El 21 y el 22 de diciembre se disputó la I edición del Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa en Baqueira Beret que contó con dos slaloms en los que participaron 170 esquiadores y la presencia de buena parte de la familia de Blanca destacando sus hermanos, Lola y Luis, y el hijo de la fallecida deportista, David Fresneda Fernández-Ochoa.

Queralt Castellet y Lucas Eguibar, principales opciones españolas a las Copas del Mundo FIS a disputar este fin de semana

Entre el 20 y el 22 de diciembre, cinco deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) volverá a vivir una emocionante jornada de competición al más alto nivel, participando en cuatro distintas Copas del Mundo FIS. Lucas Eguibar (SBX), Queralt Castellet (snowboard half pipe), Adur Etxezarreta (esquí alpino), Thibault Magnin y Javi Lliso (ambos freeski) se codearán con los mejores deportistas de invierno del mundo.

El “I Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa” llega a Baqueira Beret

El 21 y el 22 de diciembre se disputará la I edición del Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa organizado por la RFEDI y Baqueira Beret, con la colaboración de los clubes de la Val d'Aran, el ayuntamiento del Naut Aran y de Torisme Val d’Aran, en recuerdo de la esquiadora madrileña y a la que acudirá una amplia representación de la familia Fernández Ochoa.

Victoria para Queralt Castellet en la Copa del Mundo FIS de Copper Mountain (EEUU)

Tras una emocionante prueba en Copper Mt., la deportista de la RFEDI-Spainsnow se dirigirá a China donde disputará la segunda parada la semana que viene

Lucas Eguibar, cuarto en la Copa del Mundo FIS de SBX en Montafon

Lucas Eguibar, miembro del Movistar Team Snowboardcross, le dio una alegría al deporte de invierno español al conseguir superar todas las eliminatorias y entrar en la final en la que acabó con el cuarto puesto en la primera Copa del Mundo FIS del circuito SBX, celebrada en Montafon (Austria).

Repóquer de deportistas RFEDI compitiendo en copas del mundo FIS de alpino, snowboard, freeski y fondo esta semana

Hasta cinco deportistas de la estructura deportiva de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) participarán esta semana en distintas modalidades de deportes de invierno a lo largo de esta semana. Juan del Campo (esquí alpino), Queralt Castellet (snowboard half pipe), Lucas Eguibar (SBX), Thibault Magnin (freeski) e Imanol Rojo (esquí de fondo) están listos para colocar sus nombres entre la élite mundial.

Gran asistencia y competitividad en el Campeonato de España Loterías de Mushing Tierra de Boborás

El sábado 7 y el domingo 8 de diciembre se celebró el Campeonato de España Loterías de Mushing Tierra en Boborás (Ourense), organizado por el club ACADE, la Federación Galega de Deportes de Inverno (FGDI) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Más de 300 inscripciones de mushers y sus perros vivieron un trepidante fin de semana en estos nacionales del calendario oficial RFEDI de mushing 2019-2020 patrocinado por Loterías.