El deportista vasco de RFEDI ha conquistado la sexta posición, el mejor resultado de toda la campaña en la especialidad de snowboardcross (SBX), en la última parada del circuito en la Copa del Mundo de Mt.St.Anne, en Canadá.
Lucas Eguibar (DALTON-NKEF) ha concluido la temporada por todo lo alto. Su estado de forma ha ido mejorando progresivamente hasta este final de campaña donde ha alcanzado una gran 6ª posición que le deja con un buen sabor de boca de cara a la próxima temporada, que será clave, puesto que se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milano-Cortina (ITA).
El rider donostiarra arrancó la jornada en 1/16 de final con Lorenzo Sommariva (ITA), Yoshiki Takahara (JPN) y Dau Gao (CHN). Una gran salida de Eguibar le hizo colocarse en primer lugar, un puesto de privilegio que no dejaría en ningún momento, clasificándose con gran autoridad para los octavos de final. En esa instancia, se enfrentaría a un hueso duro de roer que le acompañaría en parte del viaje como es Jakob Dusek (AUT), junto con el japonés Takahara y David Pickl (AUT). En la primera parte de la prueba, volvió a situarse en cabeza aunque fue adelantado por dos de los competidores en el sector intermedio. En la parte final, el deportista de RFEDI logró entrar en segundo lugar y clasificarse para los cuartos de final.
En esta ronda, habría un gran nivel puesto que, además de Dusek, se encontraba Alessandro Haemmerle (AUT), bronce este año en los Campeonatos del Mundo y Lukas Pachner (AUT). Lucas no hizo la mejor de las salidas un hecho que le relegó a la última posición momentánea pero mostró una gran estrategia al quedarse detrás del grupo delantero en el que Dusek y Haemmerle se molestaron y Eguibar logró acceder a meta en segundo lugar clasificándose para semifinales.
En las semifinales se encontraría con Loan Bozzolo (FRA), uno de los hombres más en forma de todo el circuito, así como con Pachner y Radek Houser (CZE). La batalla fue de alto nivel y parecía que Lucas venía con una gran velocidad para adelantar a sus rivales y pasar de ronda, pero un pequeño error le apeó de esa posibilidad, relegándole a la ‘Small Final’.
En la ronda definitiva, se encontraría con Pachner, Guillaume Herpin (FRA) y Adam Lambert (AUS). Rápidamente se colocó en segunda posición y luchó codo con codo con el australiano pero no pudo adelantarle por muy poco. Su esfuerzo le valió para terminar la competición en una gran 6ª posición, suponiendo así el mejor resultado de toda la temporada.
Tras finalizar la prueba, el deportista de RFEDI afirmaba que “he finalizado sexto en esta Copa del Mundo seguramente por el fallo que he cometido en la semifinal y que me ha dejado fuera de la Big Final. A principio de temporada me faltaba mucho rodaje, pero cada vez me encontraba más cómodo en pista a medida que avanzaba la temporada. La valoración es buena en este sentido porque nos ha costado mucho llegar hasta este nivel. El equipo ha trabajado muy bien y creo que estamos en la buena dirección para los Juegos Olímpicos de Invierno (JJOO) y ahora toca seguir trabajando y preparándonos para la campaña que viene”.
Con este sexto lugar, Lucas Eguibar finaliza la temporada en la 17ª posición de la especialidad de SBX. El vencedor del Globo de Cristal ha sido el canadiense Eliot Grondin que se ha mostrado intratable durante toda la campaña, también hoy en su casa donde ha logrado la victoria.
Más información: