Javi Lliso y Thibault Magnin comparten sus trucos con los jóvenes en los Campeonatos de España Movistar Slopestyle Snowboard y Freeski en Baqueira Beret

El 19 y 20 de marzo se disputaron los Campeonatos de España Slopestyle Snowboard y Freeski en la estación de Baqueira Beret, con la presencia de los olímpicos, Javi Lliso, diploma en el big air de Beijing22 y ahora también campeón de España Slopestyle, y Thibault Magnin como subcampeón.

Lucas Eguibar acaba 9 y Alvaro Romero, nombrado rookie del año, tras ser el 27 en la clasificación del circuito de Copa del Mundo SBX 2021-2022

Lucas Eguibar y Álvaro Romero del Movistar SBX Team, ambos del club DALTON y de la Federación Vasca Deportes de Invierno (NKEF), consiguieron meterse en el Top 15 en la última copa del mundo de SBX de la temporada 21/22 en Veysonnaz, Suiza. Lucas fue 7º y mientras que su joven compañero Álvaro Romero fue 13º. Con estos resultados acabaron el 9º y 27º en el circuito de SBX de esta temporada con Romero además nombrado por la FIS como rookie del año.

Maria Iglesias e Imanol Rojo, campeones de España Iberdrola de esquí de fondo en la estación navarra de Larra-Belagua

Del 18 al 20 de marzo se disputaron los Campeonatos de España de esquí de fondo en Larra-Belagua puntuables para la última fase de la Copa Iberdrola con los deportistas del equipo de la RFEDI Maria Iglesias e Imanol Rojo ganando tanto las pruebas de clásico como las de Sprint.

Histórico, de nuevo, Quim Salarich ganando la segunda manga y consiguiendo su primer Top 5 en las finales de Slalom de Copa del Mundo de Meribel (Francia)

Quim Salarich se va de las finales de Meribel con dorsal entre los 30 de la Copa del Mundo para la temporada 2022/2023 y pone punto y final a una temporada histórica con una 5ª posición tras recuperar 20 puestos en la 2ª manga dónde ha marcado el mejor tiempo.

Llega el Festival Olímpico de la Juventud Europea (EYOF) 2022 a Voukatti (Finlandia) con 8 representantes de deportes de nieve

A partir del domingo 20 de hasta el viernes 25 de marzo en Voukatti (Finlandia), se disputará el Festival Olímpico de la Juventud Europea (EYOF), con deportistas de los 50 países miembros de la asociación de Comités Olímpicos Europeos.

Agenda de finales de Copa del Mundo para los deportistas RFEDI Spainsnow del 20 al 26 de marzo

Quim Salarich debutará en sus primeras finales de Copa del Mundo de Courchevel/Meribel (Francia) el domingo 20 de marzo en el SL. Los Snowboarders del Movistar SBX Team Lucas Eguibar y el joven Álvaro Romero, competirán en la final de SBX el 20 de marzo en Veysonnaz (Suiza). Los freestylers, Thibault Magnin y Javi Lliso disputarán la prueba de Slopestyle (SS)de Silvaplana (Suiza), lucharán en la clasificatoria el día 24 de marzo para estar en la final el día 26. La snowboarder Maria Hidalgo estará también en las finales de Slopestyle en Silvaplana, el día 25 competirá en la clasificatoria para la final, y si todo sale bien el 27 estará en la final de snowboard SS.

Campeonatos de España Movistar Slopestyle Snowboard y Freeski en Baqueira Beret con la presencia de Javi Lliso y Thib Magnin

El 19 y 20 de marzo se disputarán los Campeonatos de España Slopestyle Snowboard y Freeski, en la estación de Baqueira Beret, con la presencia de los olímpicos Javi Lliso, diploma en el big air de Beijing22, y Thibault Magnin.

Lucas Eguibar y Alvaro Romero, a las finales de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza)

Los deportista del MovistarSBXTeam Lucas Eguibar y Álvaro Romero, del club DALTON y de la Federación Vasca (NKEF), directos a la última final de la temporada de la Copa del Mundo en Veysonnaz donde competirán el 20 de marzo

Campeonatos de España Iberdrola de esquí de fondo en la estación navarra de Larra-Belagua

Del 18 al 20 de marzo se disputarán los Campeonatos de España de esquí de fondo, en Larra-Belagua, puntuables para la última fase de la Copa Iberdrola y con la presencia de los olímpicos Imanol Rojo y Jaume Pueyo.

CSD y RFEDI acuerdan por primera vez la gratuidad de los Campeonatos de España Escolares para la promoción de la base

La RFEDI junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) han acordado la celebración de los Campeonatos de España Escolares de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y freestyle skiing entre el 19 al 27 de marzo con forfaits y inscripciones a cero euros.