TODAS LAS NOTICIAS

Lucas Eguibar finaliza 8º en el snowboardcross de Erzurum (TUR)

El rider donostiarra ha logrado el mejor resultado de la temporada con una 8ª posición, demostrando que los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina, en Italia, fueron un punto de inflexión en su trayectoria esta campaña.

Los jueces estimaron que no hizo una maniobra oportuna en las semifinales y no le dejaron competir en la Small Final, ubicándole en la 8ª plaza definitiva.

Lucas Eguibar (DALTON-NKEF) ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes especialistas de snowboardcross del planeta. En unas condiciones muy complejas este 8 de marzo de 2026 en Erzurum, en Turquía, ha logrado terminar en una buena 8ª posición, que le permite afrontar la parte final de la temporada con una gran dosis de confianza, sobre todo teniendo en cuenta la dinámica positiva que atraviesa el donostiarra tras su paso por los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina, donde un derribo le apartó de la lucha por las medallas.

El fuerte viento hizo que tuviera que suspenderse por la mañana la clasificatoria típica que define las series eliminatorias en las que compiten los distintos riders. En estas condiciones, Lucas partiría con el 11º dorsal, mientras que Álvaro Romero (DALTON-NKEF) lo haría con el 20º. Precisamente en la primera serie Romero quedó apeado de los cuartos quedando 3º de su serie por detrás de Adam Lambert (AUS) y Kalle Koblet (SUI).

Por su parte, Eguibar se enfrentaría al francés Leo Le Ble Jaques, Julien Tomas (FRA) y Yoshiki Takahara (JPN). En esa instancia, el vasco del Equipo Nacional llevó a cabo una buena salida, que le permitió tener la carrera en absoluto control. Fue tal la sensación de seguridad que, incluso, a punto de encarar uno de los últimos virajes miró hacia atrás para poder administrar su ventaja hasta meta. Entró por detrás de Le Ble Jaques y clasificó para los cuartos de final.

En dicha ronda, la dificultad aumentaría considerablemente. En ella, además de estar el francés, se encontraría con Alessandro Haemmerle (AUT), campeón Olímpico en Milano-Cortina y con David Pickl (AUT). Otra buena salida de Lucas le haría posicionarse muy bien junto con Haemmerle, que irían juntos hasta la línea de meta sin tener ninguna complicación por parte de los otros dos riders. De esta forma, se aseguraba sus primeras semifinales de la temporada.

Aún así, no lo tendría nada facil en esta penúltima ronda, puesto que además de vérselas con Alessandro, estaba encuadrado con los hermanos Chollet, Aidan y Jonas, ambos franceses, y que están en un estado de forma sensacional. En esta ocasión la salida no fue tan buena como las anteriores, un hecho que le perjudicó claramente. Al intentar superar a Haemmerle en una de las curvas, se fue un poco largo al exterior y tocó al austríaco, yéndose este al suelo. Lucas entró 3º en meta, pero los jueces estimaron que la maniobra del corredor de RFEDI no había sido apropiada y lo calificaron como último, sin dejarlo competir en la ‘Small Final’, donde hubiera tenido opciones de hacer un top 5.

El ganador de la prueba fue Aidan Chollet por delante de Leon Ulbricht (GER) y Jonas Chollet.

 

Créditos imagen FIS

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte esta noticia

Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Threads

Comentarios

Comenta esta noticia