El paro baja en Granada en el tercer mes del año por encima de la media andaluza y nacional.
El paro registrado bajó en el mes de marzo en Granada un 1″33 por ciento, lo que significa un descenso neto de 1.196 personas. Todos los sectores, excepto el agrícola, han creado empleo en marzo especialmente el de servicios, con un descenso de 1.110 personas. Con este dato, el número total de demandantes queda en Granada en 88.898 personas.
Ese descenso es atribuible al empleo coyuntural generado por la celebración en Sierra Nevada del Mundial de Esquí de Snowboard y Freestyle. Eo ha permitido un descenso del paro (1″33%) que está por encima de la media nacional (-1″29%) y la media andaluza (-0″97%).
Los datos son buenos máxime teniendo en cuenta que en marzo de 2016 el paro subió ligeramente en la provincia de Granada (+0″14%), una cifra muy negativa teniendo en cuenta que ese mes supuso contrataciones por la Semana Santa, que el año pasado cayó en ese periodo.
Marzo de 2017 ha sido, por tanto, bueno y no solo por el Mundial de Esquí, toda vez que el sector industrial ha reducido el paro en 83 personas y la construcción en 163. El sector agrícola ha generado 97 nuevos parados y 63 han incrementado el colectivo sin empleo anterior.
Fuente: Cadena Ser