La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI confirman su unión para vestir a los deportistas en los principales eventos de la Federación.
La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y elPulpo han firmado por segundo año consecutivo un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar y dar más visibilidad a los deportes de invierno y a los deportistas que forman parte del actual combinado nacional. En este sentido, se ha presentado oficialmente la colección “elPulpo x Spainsnow” en la calle Hortaleza de Madrid, lugar donde se ubica una de las tiendas físicas del emergente textil en la capital.
El acto contó con la presencia del presidente de RFEDI, May Peus España, el fundador de elPulpo, Jose Antonio Chacón así como especialistas del equipo como Quim Salarich (FCEH-LMCE), Aingeru Garay (NKEF-LVERD), Jaume Pueyo (FCEH-CEFUC), Arrieta Rodríguez (NKEF-IRIMO) y Audrey Pascual (FMDI-TAM).
Para el presidente de RFEDI, May Peus, la unión representa “un importante paso más para la visibilidad del desarrollo de los deportes de invierno y de nuestros deportistas con una marca de ropa que, en muy poco tiempo, se ha consolidado y convertido en una auténtica referencia con un estilo fresco y renovado, una idea que compartimos en la Federación con nuestra proyección a las futuras generaciones de competidores”.
Por su parte, el fundador de elPulpo, Jose Antonio Chacón, comenta que “nuestra colección “Winter Sports” en colaboración con la RFEDI nos hace especial ilusión porque es la primera cápsula que diseñamos inspirada en los deportes de invierno y en su historia. Nuestras prendas resaltan los valores de este deporte y el espíritu de comunidad. Es un orgullo para nosotros ir de la mano con la RFEDI, con quien compartimos valores y el amor por la naturaleza y la nieve.”
La ropa del elPulpo fue la equipación principal tanto para los deportistas del combinado nacional como de todo el staff técnico durante la presentación oficial de los Equipos Nacionales durante la jornada del 16 de octubre en el edificio Movistar de Madrid situado en la Gran Vía en la que se conmemoraron los 90 años de la Real Federación Española de Deportes de Invierno con la creación de la Fundación Spainsnow.
Sobre elPulpo
2005 fue el año en que se gestó el proyecto de elPulpo, una fashion brand con espíritu atlántico en el que la sostenibilidad, el océano, el respeto por el medio ambiente y la frescura de las rías gallegas se convirtieron en señas de identidad. elPulpo es una empresa 100% gallega, respaldada y dirigida por el equipo de José Antonio y Jorge Chacón, cuya trayectoria profesional está avalada por más de 35 años en el sector textil, y donde la apuesta por Galicia como punto de origen es la razón de ser y eje estratégico.En el último año, elPulpo se ha consolidado como una de las marcas fashion masculinas referentes en toda España tras convertirse en el traje oficial de la RFEF y de la RFEDI.