La prestigiosa firma gallega y RFEDI continúan con su unión por tercera temporada consecutiva con la que, los deportistas del combinado nacional, contarán con la mejor moda en todo tipo de eventos a nivel mundial.
Durante las jornadas de presentación de los Equipos Nacionales que tuvieron lugar en el Comité Olímpico Español, se desarrolló una visita a la tienda física de elPulpo en Madrid y se grabó un podcast con la marca.
elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina, en Italia.
Esta alianza se afianza, puesto que será el tercer año consecutivo en la que ambas instituciones sellan el acuerdo para ofrecer una mayor visibilidad a las diferentes disciplinas deportivas y a sus deportistas. Para celebrarlo, tuvo lugar en la sede de elPulpo en Madrid un acto con varios componentes del Equipo Nacional. En este sentido, se desplazaron hasta la tienda de la calle Hortaleza Arrieta Rodríguez (IRIMO-NKEF), Juan del Campo (EURO-NKEF), María Martín-Granizo (CDLCE-FDICYL) y Bernat Sellés (CEFCEN-FCEH). Durante el evento, fueron recibidos por el fundador de elPulpo, Jose Antonio Chacón, con quien pudieron compartir impresiones de cara a esta parte inicial de la temporada en que será, con casi total seguridad, el año más importante de la trayectoria deportiva de estos corredores.
El proprio Chacón destaca esta colaboración afirmando que “representa un orgullo y no solamente eso, el hecho de estar alineado y compartir valores con RFEDI para nosotros es un plus. Es fundamental la gente que representa la federación, tanto su presidente, May, como el equipo directivo, como los deportistas, son referentes para nuevas generaciones y para una gran parte de la ciudadanía española. Estamos encantados de estar a su lado, vestirlos y de unir nuestros destinos no solo profesionalmente sino personalmente, lo que supone una gran satisfacción al compartir estos valores con todos ellos”.
Podcast “BajoCero”
En el contexto del encuentro en la tienda oficial de elPulpo en Madrid, hubo tiempo para la creación de contenido con la propia marca. De la mano de staff RFEDI y con los deportistas anteriormente mencionados, se desarrolló una charla de alrededor de una hora en la que se pudo conocer el lado más profesional, pero también humano, de todos ellos. Desde cuáles son sus grandes objetivos de cara a esta trepidante campaña, hasta qué tipo de prendas de moda suelen utilizar en su día a día. En el primer capítulo, se encontraban Arrieta y Bernat, mientras que en el segundo capítulo, el protagonismo fue para Juan y María. Este podcast elaborado por elPulpo tiene como nombre “BajoCero” y quiere acercar a los clientes y amantes de los deportes de invierno.
Sobre elPulpo
2005 fue el año en que se gestó el proyecto de elPulpo, una fashion brand con espíritu atlántico en el que la sostenibilidad, el océano, el respeto por el medio ambiente y la frescura de las rías gallegas se convirtieron en señas de identidad. elPulpo es una empresa 100% gallega, respaldada y dirigida por el equipo de José Antonio y Jorge Chacón, cuya trayectoria profesional está avalada por más de 35 años en el sector textil, y donde la apuesta por Galicia como punto de origen es la razón de ser y eje estratégico.En el último año, elPulpo se ha consolidado como una de las marcas fashion masculinas referentes en toda España tras convertirse en el traje oficial de la RFEF y de la RFEDI. Durante el año 2024/2025 se confeccionó una línea específica deportiva llamada “Winter Sports” en colaboración con la RFEDI.

