TODAS LAS NOTICIAS

El II Trofeo AC-Hotels CAEI en Baqueira Beret abre la Copa de España de Másters con una gran nevada y mucho ambiente

El fin de semana del Día Mundial de la Nieve del 14 y 15 de enero la estación aranesa, que ha recibido más de 70 cm de nieve, ha sido el escenario de un gran ambiente y la competición de la primera prueba del circuito Copa España Másters inaugurando este evento para mayores de 30 años que pasará por Navacerrada, Formigal y Sierra Nevada.

En un fin de semana absolutamente invernal y en el que se celebraba el World Snow Day de la Federación Internacional de Esquí (FIS) más de 100 másters de toda España han acudido a la carrera más animada del circuito. El Club Aranés Esports d?Iuèrn (CAEI) junto con RFEDI y con el patrocinio de AC Hotels by Marriott han organizado un evento que quiere marcar la pauta del futuro de las carreras de esquí alpino para mayores de 30 años: la diversión mezclada con la competición.

El gigante del sábado se disputó en la parte alta de Beret con un gran trabajo por parte de la estación y la organización para tener en marcha este evento teniendo en cuenta la fuerte nevada registrada desde el viernes. Se disputaron dos mangas con corredores tanto con licencia de competición como esquiadores en categoría Open.

El sábado por la tarde los másters se reunieron en el hotel AC Baqueira Autograph Collection donde disfrutaron del aperitivo y la música en directo que no se pudo montar en pistas debido a la meteorología. En el moderno hotel, situado a pie de pistas en las Galerías de Ruda, también se realizó la entrega de premios de la prueba y la cadena hotelera entregó a los ganadores de cada categoría estancias de alojamiento para disfrutar en los hoteles de la cadena AC hotels.

Con la intensificación de la nevada del domingo y las ráfagas de viento en las zonas altas no fue posible disputar el slalom previsto, pero quedan aún tres intensos fines de semana de circuito en el que, seguro, los másters que han acudido al evento disputado en el Valle de Arán disfrutarán de esta renovada fórmula. Además, con el aliciente de que los ganadores finales del circuito de 9 carreras tendrán ayudas para acudir a los entrenamientos de pretemporada en la Casa España de Saas Fee (Suiza).

Ganadoras del Gigante el sábado 14 de enero:

Categoría F4: María Vicinay Pinedo, del club WCAMP, de la federación andaluza

Categoría F3: Gabriela Puncernau Adler, del CANMC, de la federación catalana

Categoría F2: Judith Lluent Vallet, del CANMC, de la federación catalana

Categoría F1: Elisabet Cuello González, del CANMC, de la federación catalana

Categoría Open: Eli Bares León

 

Ganadores del Gigante el sábado 14 enero:

Categoría M5: Juan Apesteguia Díaz, del SKIFAST, de la federación asturiana

Categoría M4: Toni Blanc Torres, del CET, de la federación catalana

Categoría M3: Javier Cardeñes Solano, del CSC, de la federación catalana

Categoría M2: Marc Grau Riba, del CET, de la federación catalana

Categoría M1: Daniel Sánchez Ariza, del AASTN, de la federación vasca

Categoría Open: Rafa Mombiedro

 

Objetivos de la competición

Estas competiciones no están cerradas a un grupo de ex corredores, al contrario, son carreras abiertas a todo aquel que tenga ganas de pasarlo bien. Se celebran en fin de semana para ser asequibles a la mayoría y los trazados suelen ser fáciles. Es una oportunidad para probar aquello que muchos esquiadores siempre habían deseado o que hace tiempo que no practican: pasar un trazado cronometrado.

¿Cómo se organizan las categorías?

La categoría de Másters se inicia a los 30 años y se organiza por franjas de edades de 5 años, y de 10 años para la Copa España: los nacidos entre el 1985 y 1976 y sucesivamente hasta los nacidos en 1945 o anterior, mayores de 70 años.

Calendario Nacional RFEDI Alpino Master Temporada 2016-2017

Fecha               Lugar                Evento                                                          Fed/Organizador   Damas         Hombres

25-26.02.2017  Navacerrada      VII Trofeo VEM ? Lolo Peña*                        F.Madrileña             SL/GS          SL/GS

24-26.03.2017  Formigal             Ctos España Master. Memorial C.García*    RFEDI/FADI            SG/GS/SL   SG/GS/SL

14-16.04.2017* Sierra Nevada    Cto Andalucía Alpino Absoluto** Final CE*  FADI                        GS/SL         GS/SL

*Puntuables para Copa España Masters

**Viernes 14 de abril de 2017, GS del ?XLIII Trofeo Nacional de Veteranos?

Sábado, 15 de abril de 2017, GS de la ?Final de la Copa Master RFEDI 2017? y del ?Campeonato de Andalucía Alpino Absoluto?

Domingo, 16 de abril de 2017, SL de la ?Final de la Copa Master RFEDI 2017? y del ?Campeonato de Andalucía Alpino Absoluto?

Sobre AC Hotels by Marriott

AC Hotels by Marriott es una marca que forma parte del portafolio de marcas lifestyle de Marriott International. Cuenta con más de 90 hoteles repartidos entre España, Italia, Portugal, Francia, Dinamarca, México, Panamá, Turquía y Estados Unidos. Su expansión internacional continúa con más de 50 nuevos emplazamientos firmados para los próximos años. Originalmente fundada in 1998 por su actual presidente y CEO Antonio Catalán, la marca aúna diseño contemporáneo e innovación tecnológica, con un ambiente acogedor en el que se cumplen todos los estándares de servicio y que ofrece una experiencia única de nuevas emociones y sensaciones para los viajeros tanto de ocio como de negocios.

Las marcas de Marriott Internacional de lujo y lifestyle incluyen EDITION, JW Marriott Hotels& Resorts, the Autograph Collection Hotels, Renaissance Hotels, AC Hotels by Marriott y Moxy Hotels.

Descarga Compactado Televisiones: para descargar el compactado de 4 minutos con las mejores imágenes del evento clicar en https://we.tl/s301cEHSm0

NOTICIAS RELACIONADAS

Oakley y RFEDI continúan juntos haciendo crecer el Snowboard

La Real Federación Española de Deportes de Invierno y Oakley prolongan un acuerdo con el que equiparán a los equipos técnicos de snowboard, freeski y otros integrantes del combinado nacional, teniendo una gran presencia a nivel nacional e internacional. Dentro de la Copa de España Movistar SBX/SX  de Baqueira Beret,

VER NOTICIA

Oakley y RFEDI continúan juntos haciendo crecer el Snowboard

La Real Federación Española de Deportes de Invierno y Oakley prolongan un acuerdo con el que equiparán a los equipos técnicos de snowboard, freeski y otros integrantes del combinado nacional, teniendo una gran presencia a nivel nacional e internacional. Dentro de la Copa de España Movistar SBX/SX  de Baqueira Beret,

VER NOTICIA

Comparte esta noticia

Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Threads

Comentarios