Los deportistas del Movistar Freeski Team, Javi Lliso y Thibault Magnin participarán este próximo 22 de noviembre en la Copa del Mundo de Stubai (AUT) en la especialidad de Slopestyle (SS) con el objetivo de lograr un buen resultado que les encamine su acceso a los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina (ITA).
Quim Salarich y Juan del Campo competirán en el segundo Slalom (SL) de la temporada en Gurgl (AUT), tras una primera prueba en Levi (FIN) que dejó buenas sensaciones y la perspectiva que están muy cerca de los 30 primeros.
Nuevo fin de semana de Copas del Mundo (WC) para los deportistas del Equipo Nacional. Durante los próximos días iremos viendo aparecer a todas las estrellas del ‘Universo RFEDI’ y, este próximo 22 de noviembre, será el caso de dos corredores que les encanta volar. Thibault Magnin (RFEDI) y Javi Lliso (COLMR-FMDI) participarán en su primera WC de la campaña en el SS de Stubai, en Austria. Esa misma jornada, Quim Salarich (LMCE-FCEH) y Juan del Campo (EURO-NKEF), harán lo propio en el que será el segundo SL del año en Gurgl (AUT).
Para los miembros del Movistar Freeski Team estas primeras pruebas de la temporada serán trascendentales. Cabe destacar que tanto Lliso como Magnin fueron Olímpicos el año 2022 en Beijing (CHN), donde el madrileño de RFEDI logró un magnífico 6º puesto en la especialidad de Big Air (BA). Su objetivo pasa por hacer unos buenos resultados en estos primeros eventos del año para poder certificar de nuevo su pase a los JJOO y volver a vivir esa sensación única que se vive cada 4 años. Para ello, se enfrentarán en primer término a esta Copa del Mundo de Stubai, un lugar que ya conocen, puesto que compitieron en 2022 y 2023, en el caso de Javi, y 2023 y 2024, en el caso de Thibault. El Slopestyle empezará este próximo 22 de noviembre, pasadas las 11 de la mañana.
Por otra parte, no cesa la actividad de alpino. Hace escasos días se pudo vivir el primer SL de la campaña en Levi, en Finlandia, donde estuvieron presentes, Quim Salarich y Juan del Campo. El catalán y el vasco de RFEDI mostraron que su preparación durante este otoño en Ushuaia está dando sus frutos acercándose al top 30 en unas condiciones de pista que no eran iguales que las de corredores anteriores. Salarich, de hecho, hizo 3 de sus 4 parciales para meterse tranquilamente en el top 20, aunque no logró replicar esa parte en la zona del muro, que le penalizó altamente. Ahora, ambos deportistas del Equipo Nacional acuden a la segunda cita de la temporada en Gurgl, en Austria, donde buscarán por primera vez este 2025/2026 estar entre los 30 mejores en la primera bajada. Obtener buenos resultados en la primera parte del año sería fundamental para sus intereses de cara a clasificarse para los JJOO y muchos deportistas del combinado nacional luchan por esas plazas que se otorgan.
La acción está programada también para el próximo sábado 22 de noviembre con la primera manga a las 10:30 de la mañana y la segunda a las 13:30. Se podrá seguir en directo a través de Eurosport con los comentarios técnicos de un miembro de RFEDI.

