La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) lanzó en 2016 los seguros de nieve y, desde ese momento, los ha evolucionado hasta convertirlos en un producto completo adaptado a todas las necesidades de los deportistas.
Una nueva temporada de esquí se ha iniciado a nivel nacional e internacional y es fundamental sentirse seguro en cualquier momento y lugar en el que nos encontremos. Es así como, los seguros Spainsnow, son la mejor solución para todas aquellas personas, amantes del deporte y de los entornos deportivos, que se desplazan por España y el resto del mundo durante cortos o largos trayectos y periodos de tiempo.
En este sentido, dentro de la gran gama de productos que se ponen a disposición desde Spainsnow, se ofrecen un total de 4 seguros para todos los públicos: Basic, que se puede disfrutar en territorio nacional, y el Premium, Multideporte y Profesional, que abarcan cualquier punto ubicado en España, Europa o el mundo entero.
Una de las funcionalidades más destacadas y óptimas dentro de ellos, es la opción de poder hacer seguros familiares con los que, gracias a la unidad familiar con cónyuge y menores de edad, se dispondría de un gran descuento contando exactamente la misma cobertura con la que se cuenta en un seguro unipersonal. Todas las pólizas pueden hacerse a medida del esquiador, con duración de 365 días a partir de la fecha de contratación e incluyen rescate en pista y helicóptero, reembolso de forfait o clases contratadas.
Con seguros como el premium, queda cubierto cualquier actividad como, por ejemplo, esquí alpino, esquí de travesía, esquí de fondo, esquí freestyle, snowboard, snowboard freestyle, snow-kite, snowbike, skijoring, raquetas de nieve, patinaje sobre hielo, crampones en hielo, motos de nieve, karts en hielo, trineo o similar, tiro con perros, escalada en hielo, esquí artístico, saltos de esquí, monoski, rollerski y cualquier actividad deportiva con similar grado de riesgo. Se excluyen todos los aéreos, excepto los descritos anteriormente y todas las actividades realizadas en alturas superiores a 5.000 metros.
RFEDI promueve y regula de forma segura los deportes olímpicos de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freestyle y biatlón y los deportes no olímpicos de telemark, mushing y esquí de velocidad de acuerdo con las federaciones internacionales.
Más información: