Jaume Pueyo ha estado estelar durante toda la jornada de este 18 de febrero llevando a cabo el 2º mejor tiempo de toda la clasificatoria, tan solo por detrás de Klaebo (NOR) y demostrando un gran estado de forma durante todos los relevos.
Los esfuerzos de tanto Colell como Pueyo les han hecho acabar en el Top 15, mirando ya hacia el futuro con una experiencia Olímpica en su haber.
Jaume Pueyo (CEFUC-FCEH) y Marc Colell (CEFUC-FCEH) han hecho un top 15 en Sprint por equipos de estilo Libre en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina, en Italia. Los fondistas catalanes firman un buen resultado, aunque les sabe a poco después de concluir en 5º lugar en la clasificatoria. Precisamente, en esa instancia, hubo un nombre que sobresalió y captó la atención de todo el mundo: Jaume Pueyo. El corredor de 24 años de la Seu d’Urgell hizo una magistral lucha contra el crono finalizando el primero de todo el primer grupo de corredores, superando incluso al medallista Ben Ogden (EEUU) y mostrando un nivel superlativo. En la segunda tanda, en la que se acumularía el tiempo del primer y segundo corredor, competiría Johannes Klaebo (NOR), que volvería a ofrecer otra exhibición más, siendo el más rápido en línea de llegada. Jaume quedó finalmente 2º por detrás de él a +2.63, siendo el mejor resultado histórico de un español en una clasificatoria de Sprint. Marc Colell, a nivel individual, concluyó en la 29ª plaza a +11.34 del noruego. En el acumulado, España acabó 5ª por delante de naciones tan potentes como Suecia o Finlandia.
En la gran final por equipos, salían con una buena posición y los tres primeros relevos efectuados por Jaume, Marc y otra vez Jaume, salieron a la perfección colocados en posición de diploma y con opciones de luchar por todo. Desafortunadamente, en ese cuarto paso por meta, Colell mostraba algunos signos de debilidad que fueron aprovechados por sus rivales dejando al catalán a gran distancia. Pueyo, aun así, volvió a hacer una gran remontada en su última posta y volvió a situar a España en posición de luchar por el diploma a falta del giro final pero, finalmente, se notó el gran esfuerzo físico y Colell solo pudo acabar 15º.
Tras acabar la prueba, Jaume Pueyo explicaba que “las sensaciones han sido muy buenas, lo hemos dejado todo en la pista. Estamos contentos de representar a nuestro país. Creo que he hecho un resultadazo en la clasificatoria y Marc ha hecho un buen registro también. En la final me he notado ágil con el pelotón e incluso en la última vuelta tenía bastante gas. El diploma estaba cerca, era nuestro objetivo, pero estamos felices de estar aquí y dejarlo todo. Siempre se puede hacer mejor, pero el futuro tiene buena pinta y vamos a por ello. Encaramos las siguientes Copas del Mundo de la mejor forma posible”.
Por su parte, Marc Colell, afirmaba que “las sensaciones han sido mejores que en el Sprint individual. En la final me he encontrado muy bien en el primer relevo, pero en el segundo y el tercero me ha faltado algo de ritmo. Creo que los cambios los hemos hecho muy bien porque los hemos practicado bastante. Creo que es un buen resultado, aunque siempre se puede más y a seguir en esta línea”.
La siguiente prueba de Copa del Mundo tendrá lugar en Falun (SWE) el próximo 28 de febrero en estilo Libre donde buscarán reeditar estas grandes sensaciones de los Juegos al circuito internacional.

