Audrey Pascual llegará el próximo mes de marzo a los Juegos Paralímpicos de Invierno en un estado de forma sensacional. A su gran nivel en las especialidades técnicas como el Gigante o el Slalom, ahora se está volviendo una referente en el descenso, donde ha logrado dos victorias y otra más en el Supergigante, todo ello disputado en Saalbach (AUT).
Por su parte, Irati Idiakez ha logrado una doble victoria en la Copa del Mundo de Para Banked Slalom (PSL) en Kuehtai (AUT), que le acerca poco a poco a su lucha por el Globo de Cristal.
Audrey Pascual (TAM-FMDI) e Irati Idiakez (KETA-NKEF) son dos de los grandes referentes nacionales que tiene la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) dentro de su estructura de Deporte para Personas con Discapacidad (DPD). Desde que se integró esta sección en la federación en junio del año 2023, a través de la Asamblea General Ordinaria, el talento de los miembros del Equipo Nacional no hace más que resaltar a nivel internacional.
Audrey, está llevando a cabo una temporada de ensueño. Atesora un gran número de victorias en esta Copa del Mundo, donde logró un triplete de primeros puestos hace unas semanas en Steinach Am Brenner (AUT) y, ahora, durante los eventos que tienen lugar en Saalbach, también en Austria, ha vuelto a destacar. A lo largo de esta semana ha arrancado su participación en la especialidad de descenso, donde nunca antes había podido obtener la victoria y, en esta ocasión, lo ha logrado por partida doble. Asimismo, el 16 de enero, también conquistó la gloria en el SuperGigante, también desarrollado en este complejo. La estelar deportista madrileña demuestra así que con su actual estado de forma, el resto de competidoras tendrán muy complicado detener su gran progresión, incluida la alemana Anna Lena-Forster, su histórica gran rival, que ha claudicado ante ella en las últimas pruebas de Copa del Mundo. Su gran objetivo, han sido los JJPP, pero por ahora tiene la mente en lo que le vienen en un futuro más cercano.
La deportista madrileña afirma que “este año he empezado con la especialidad de descenso. Iba sin expectativas, pero con un claro plan a ejecutar y he conseguido llevarme dos Oros, estoy muy contenta. En el SG salió todo como debía, con un muy buen esquí y estoy muy satisfecha con las mangas que he hecho. Queda un mes y medio para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milano-Cortina en Italia, pero ahora mismo estoy disfrutando y valorando el proceso de ir carrera a carrera. De momento, solo tengo en mi mente las próximas pruebas de Copa del Mundo que serán en Feldberg (GER) y Meribel (FRA). Quiero agradecer a RFEDI y a mis patrocinadores porque sin ellos no podría estar en el lugar en el que me encuentro actualmente y vamos a por más”.
Por su parte, Irati Idiakez, está realizando también una excelente temporada en el circuito de Para Banked Slalom donde sigue con su gran progresión en una especialidad que, lamentablemente, no es Paralímpica, pero eso no le impide seguir teniendo un excelente rendimiento en la Copa del Mundo. La deportista vasca de RFEDI ha logrado durante estas últimas dos jornadas una doble victoria en Copa del Mundo en el complejo austríaco de Kuehtai, confirmando las buenas sensaciones que lleva ejecutando durante este inicio de campaña. En Landgraaf (NED), logró un segundo lugar y un primero y, ahora, en Austria, ha logrado una doble victoria.

