El deportista de RFEDI ha vuelto a romper otro récord de precocidad para el esquí nacional con su 24ª posición en el Gigante (GS) disputado durante la jornada de este 21 de diciembre en la Copa del Mundo de Alta Badia, en Italia. Ha sido el deportista más joven que ha pasado el corte en la primera manga.
Aleix se une a Paquito Fernández Ochoa y a Albert Ortega Fornesa como únicos deportistas nacionales capaces de entrar entre los 30 mejores en un evento de estas características.
Alta Badia es talismán para la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y sus deportistas. Tras el Top 15 del año pasado en Slalom por parte de Quim Salarich (LMCE-FCEH), durante la jornada de este 21 de diciembre de 2025 Aleix Aubert Serracanta (LMCE-FCEH) ha vuelto a escribir una página dorada para el esquí alpino nacional. El joven talento español de tan solo 20 años se une al selecto club de corredores que han logrado acceder a la segunda manga en la especialidad de GS como son Paquito Fernández Ochoa hace más de 50 años y Albert Ortega Fornesa, en la actualidad. Gracias a su buen hacer, ha logrado una magnífica 24ª posición, que le permite seguir persiguiendo su sueño de aspirar a disputar sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina (ITA).
Con el dorsal 49, bastante alto, Aubert salía con un claro objetivo: intentar colarse entre los 30 mejores especialistas del planeta. No lo tendría fácil porque nadie de los primeros treinta corredores se salió del trazado, un hecho poco habitual y que mostró la clara dificultad que tendría la hazaña. Aun así, realizó una excelente bajada con grandes secciones que le permitió meterse finalmente en el top 27 a +2.42 del que fue el mejor competidor en la primera manga, el incombustible Marco Schwarz (AUT).
En ese momento, Aubert tenía una gran oportunidad ante si, saliendo el cuarto del portillón de salida en la segunda manga, con una pista mucho más limpia de lo que había disfrutado en la primera manga y, por tanto, con la posibilidad de hacer una gran remontado que le pudiera aupar a las posiciones de honor. Lo intentó con gran ímpetu, aunque un pequeño error en el plano le condenó el resto de bajada quedando 2º provisionalmente del estratosférico tiempo que marcó previamente Fabian Gratz (GER), que protagonizó la gran remontada de la jornada. Aubert, por su parte, logró ascender varias posiciones respecto a cómo finalizó en la primera manga, cerrando su participación con una extraordinaria 24ª plaza, mejor joven de toda la carrera. La prueba acabó ganando Marco Schwarz, dejando a Aubert a +2.16.
Tras este resultado, Aleix Aubert mostraba su gran satisfacción afirmando que tenía “sensaciones muy buenas, hoy me he despertado y tenía el sentimiento que podría estar en el top 30. Ha sido una pasada al ver en la entrada a meta que estaba dentro, me he vuelto loco, estoy muy feliz. Ser el joven con mejor resultado en esta carrera y de España, me genera una gran motivación. Ahora, vuelta a casa, a pasar las Navidades y a partir de ahí a volver más fuertes en enero”.

