TODAS LAS NOTICIAS

Objetivo Olímpico – Quim Salarich: “tengo más hambre que nunca de participar en mis terceros JJOO”

El deportista catalán de RFEDI, Quim Salarich, buscará confirmar su participación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina (ITA) con unas buenas primeras carreras en el circuito de Copa del Mundo.

Para ello, entrena en dos bloques, en julio y septiembre, en Ushuaia (ARG) con el resto de integrantes del Equipo Nacional y llegar en un gran estado de forma a esa cita con el sueño de disputar sus terceras Olimpiadas y alcanzar las posiciones de privilegio.

Quim Salarich (LMCE-FCEH) lo tiene claro: la base que trabajan durante la pretemporada es el camino a seguir para llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina, en Italia, y hacer un buen papel en la cita más importante cada cuatro años a nivel internacional. Para ello, se está preparando de forma exigente durante esta concentración en Ushuaia, Argentina, que estará hasta el próximo día 8 de agosto con el propósito de coger buenas sensaciones y una técnica depurada para tener un inicio de campaña soñado.

En sus dos anteriores participaciones en los Juegos, en Pyeongchang (KOR) en 2018 y en Beijing (CHN) en 2022, no logró clasificarse para la segunda manga y este año, afirma, “estoy muy contento con la pretemporada que estamos llevando a cabo aquí en Ushuaia, tanto a nivel físico cómo a nivel técnico y estos JJOO serían ya mis terceros si consigo clasificarme y tengo más hambre que nunca”. Su sueño ha sido desde pequeño siempre el de colgarse uno de los metales en esta cita especial aunque fija sus objetivos en un “top 10 o top 15” en los que podría estar satisfecho a nivel individual, aunque todo es posible en el esquí moderno.

Salarich destaca que se encuentra actualmente en un buen punto de forma en su trayectoria deportiva confirmando que “siento que me vibra todo, que tengo la llama encendida y que tengo una gran experiencia en el circuito de Copa del Mundo y creo que tengo todas las herramientas necesarias para poder dar un salto durante esta temporada”. La temporada 2024/2025, el esquiador formado en La Molina, logró un magnífico Top 15 en Alta Badia (ITA) en la prueba de Copa del Mundo llevada a cabo en la jornada del 23 de diciembre de 2024 y tuvo un gran papel en la Copa de Europa disputada en Baqueira Beret el 6 y 7 de febrero de 2025 con un 8º y un 6º puesto respectivamente.

De cara a esta pretemporada, Salarich apuesta fuerte por potenciar la base y el volumen como un sistema de trabajo que le puede beneficiar a corto y medio plazo. “No me estoy centrando en lo que serán las primeras carreras, sino en construir mi base, sentirme estable en el esquí. Con trabajo, los resultados saldrán por sí solos. Nos encontramos en Ushuaia donde tendremos las primeras competiciones de cara al mes de septiembre en las que tendremos la posibilidad de bajar el ranking para poder salir con mejores dorsales en Copa del Mundo”, añade.

Si hay algo que define el esquí y el carácter competitivo de Quim Salarich es que va a luchar por estar presente en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Milano-Cortina del 6 al 22 de febrero de 2026. El Slalom es su gran especialidad y tendrá una gran oportunidad en la primera parte competitiva del año para demostrar el gran nivel que tiene y que, la experiencia que atesora de todos estos años, es un grado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte esta noticia

Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Threads

Comentarios

Comenta esta noticia