TODAS LAS NOTICIAS

Sierra Nevada recupera los escenarios de competición tras el temporal

La estación reconstruye la pista de baches, vuelve a perfilar el slopestyle y el halfpipe, y reinstala las redes de seguridad en la pistas Universiada.

El dispositivo organizativo de Sierra Nevada para la Universiada de Invierno Granada 2015 ha recuperado entre ayer y hoy los escenarios deportivos afectados por el temporal de lluvia y hielo del sábado, y prevé en las próximas horas acabar de restaurar los elementos de seguridad de los estadios de competición.

Durante la jornada de hoy, los maquinitas de la estación han rehecho casi por completo la pista Visera (zona Borreguiles), cuyos baches y saltos desaparecieron durante el temporal del sábado.

En la zona de Loma de Dílar –snowpark Sulayr- Tanto los saltos del slopestyle (seis plataformas combinadas de saltos y módulos) como el halfpipe, están siendo nuevamente perfilados por los equipos de mantenimiento del Sulayr, con ayuda de técnicos de la FADI, voluntarios y militares del MOE.

Los saltos, cambios de rasante y peraltes de la pista de skicross y snowboardcross han vuelto a ser definidos por los maquinistas, mientras empiezan a instalarse los sistemas de seguridad.

Precisamente, las vallas de seguridad en la pista Universiada (competiciones de esquí alpino) están siendo desenterradas o sustituidas, toda vez que el hielo que siguió al temporal ha inutilizados algunos tramos de redes.

Por lo demás, los equipos de televisión y de cronometraje prosiguen sus trabajos de instalación de cableados y andamiaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

MMR Bikes, nueva marca colaboradora de RFEDI

Una de las empresas deportivas de referencia del sector de las dos ruedas pasa a formar parte del ‘pool’ de marcas RFEDI con una colaboración que se extiende a los deportistas Lucas Eguibar, Jaume Pueyo, Aleix Aubert y Ander Mintegui. La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y

VER NOTICIA

MMR Bikes, nueva marca colaboradora de RFEDI

Una de las empresas deportivas de referencia del sector de las dos ruedas pasa a formar parte del ‘pool’ de marcas RFEDI con una colaboración que se extiende a los deportistas Lucas Eguibar, Jaume Pueyo, Aleix Aubert y Ander Mintegui. La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y

VER NOTICIA

Comparte esta noticia

Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Threads

Comentarios