TODAS LAS NOTICIAS

La Escuela Española de Esquí de la RFEDI organiza un seminario de Metodología, técnica y táctica del esquí alpino 2015 en Sierra Nevada

Del 22 al 24 de mayo, la Escuela Española de Esquí, entidad dependiente de la RFEDI, convoca un seminario con la intención de crear un foro de comunicación y reciclaje de las personas involucradas en el deporte de nieve español.

El viernes 22 de mayo, Sierra Nevada recibirá a los técnicos y demás personal (preparadores físicos, fisioterapeutas, gestores…) que quieran actualizarse en los deportes de invierno. Se concentrarán en la estación granadina hasta el domingo 24.

Para poder optar a altas cotas de rendimiento en los próximos años, los deportes de invierno españoles necesitan de un sistema a deportivo actualizado y eficiente. Para ello, todos los técnicos y personal especializado debe estar en la vanguardia de sus especialidades compartiendo conocimiento y estrategias con el resto de componentes del staff técnico y organizativo.

Tres objetivos fundamentales
El seminario trabajará con tres objetivos principales que son: conocer algunos planteamientos metodológicos y técnico-tácticos que se están llevando a cabo actualmente en el alto nivel y la tecnificación deportiva; conocer nuevas tendencias en preparación física del esquí alpino para edades tempranas (U14, U16 y U18) y compartir y hacer balance de la temporada general de esquí alpino.

Algunos objetivos más detallados son conocer conceptos tácticos, como la búsqueda de la línea ideal, el tiempo de inicio de curva, el ritmo y el cambio de ritmo, las adaptaciones técnicas del esquiador… También, iniciación hacia el entrenamiento de la táctica en las diferentes disciplinas alpinas, el marcaje de trazados de entrenamiento y competición, fundamentos de la planificación y periodización del entrenamiento, metodologías de entreno. Se tratarán otros temas como aprender a interpretar los fundamentos teóricos en los que se basan las distintas unidades básicas de planificación, saber planificar y secuenciar la temporada del equipo, desarrollo de la programación, conocer los reglamentos RFEDI y FIS y sus actualizaciones, saber realizar pruebas físicas a los deportistas o saber practicar los deportes adecuados para su transferencia en el deporte elegido.

Programa

Viernes, 22 de mayo
16 h. Recepción y recogida de documentación. Saludo del Presidente.
16.15 a 17.30 h. Visita simulador. iMUDs Granada. Nuevas tecnologías y avances cientoficos en esquí alpino.
17.30 a 19 h. Planificación y metodologías del entrenamiento técnico-táctico en GS/SL para deportistas de Alto Nivel (Experiencias en World Cup).
19 a 20 h. Estrategias de comunicación y marketing para clubes y federaciones de nieve.
21 h. Check in en el CAR Sierra Nevada y cena.

Sábado, 23 de mayo
9 a 10 h. Planificación y metodología del entrenamiento técnico-táctico en deportistas U21.
10 a 11 h. Propuesta metodológica (medios y contenidos) de entrenamiento para U12-U14.
11 a 11.15 h. Coffee break.
11.15 a 12.15 h. Novedades y adaptaciones del reglamento de competición de Esquí Alpino.
12.15 a 14 h. Mesa redonda sobre Preparación Física con jóvenes esquiadores.
14 a 16 h. Comida.
16 a 17 h. Psicología Deportiva. Control y percepción del riesgo.
17 a 20 h. Mesa redonda sobre Metodología Entrenamiento con esquiadores jóvenes. Propuesta CETDIs reconocidos por el CSD.

Domingo, 24 de mayo
9 a 11 h. Recomendación de material para jóvenes y preparación adaptada (práctica en skiroom).
Propuesta de Medios y Contenidos de trabajo compensatorio para alargar la vida deportiva en esquiadores.
Test control evaluación de preparación física (práctica en gimnasio).
13 h. Entrega de diplomas, foto de grupoComida y barbacoa en Sierra Nevada.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 14 de mayo, a través del correo rfedi@rfedi.es y tiene un coste mínimo de 120 €, para federados, y 170 €, para no federados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Oakley y RFEDI continúan juntos haciendo crecer el Snowboard

La Real Federación Española de Deportes de Invierno y Oakley prolongan un acuerdo con el que equiparán a los equipos técnicos de snowboard, freeski y otros integrantes del combinado nacional, teniendo una gran presencia a nivel nacional e internacional. Dentro de la Copa de España Movistar SBX/SX  de Baqueira Beret,

VER NOTICIA

Oakley y RFEDI continúan juntos haciendo crecer el Snowboard

La Real Federación Española de Deportes de Invierno y Oakley prolongan un acuerdo con el que equiparán a los equipos técnicos de snowboard, freeski y otros integrantes del combinado nacional, teniendo una gran presencia a nivel nacional e internacional. Dentro de la Copa de España Movistar SBX/SX  de Baqueira Beret,

VER NOTICIA

Comparte esta noticia

Facebook
X
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Threads

Comentarios