Victoria para Queralt Castellet en el halfpipe la Copa del Mundo FIS de Laax

Con este oro, la deportista de la RFEDI-Spainsnow se posiciona segunda en la clasificación de Copa del Mundo halfpipe FIS.

El Día Mundial de la Nieve trae muchas Copas del Mundo FIS para los deportistas de élite españoles

Imanol Rojo en Nove Mesto, (Rep. Checa), Juan del Campo y Adur Etxezarreta en Wengen (Suiza), Núria Pau en Sestriere (Italia), Thib Magnin y Javi Lliso en Seiser Alm (Italia) y Queralt Castellet en Laax (Suiza), donde acaba de ganar las clasificatorias, serán los deportistas RFEDI que participarán en las Copas del Mundo FIS del próximo fin de semana 18 y 19 de enero en el que se celebra el Día Mundial de la Nieve.

El 2020 empieza con un aluvión de Copas del Mundo FIS para los deportistas de invierno españoles

Imanol Rojo en Val di Fiemme (Italia), Juan del Campo y Núria Pau Zagreb (Croacia), Albert Ortega en Adelboden (Suiza), Thib Magnin y Javi Lliso en Font Romeu en los Pirineos Franceses, Adur Etxezarreta en Wengen y Queralt Castellet en Laax, ambos en Suiza, serán los deportistas RFEDI que participarán en las primeras Copas del Mundo FIS del 2020.

Queralt Castellet y Lucas Eguibar, principales opciones españolas a las Copas del Mundo FIS a disputar este fin de semana

Entre el 20 y el 22 de diciembre, cinco deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) volverá a vivir una emocionante jornada de competición al más alto nivel, participando en cuatro distintas Copas del Mundo FIS. Lucas Eguibar (SBX), Queralt Castellet (snowboard half pipe), Adur Etxezarreta (esquí alpino), Thibault Magnin y Javi Lliso (ambos freeski) se codearán con los mejores deportistas de invierno del mundo.

Victoria para Queralt Castellet en la Copa del Mundo FIS de Copper Mountain (EEUU)

Tras una emocionante prueba en Copper Mt., la deportista de la RFEDI-Spainsnow se dirigirá a China donde disputará la segunda parada la semana que viene

Lucas Eguibar, cuarto en la Copa del Mundo FIS de SBX en Montafon

Lucas Eguibar, miembro del Movistar Team Snowboardcross, le dio una alegría al deporte de invierno español al conseguir superar todas las eliminatorias y entrar en la final en la que acabó con el cuarto puesto en la primera Copa del Mundo FIS del circuito SBX, celebrada en Montafon (Austria).

Repóquer de deportistas RFEDI compitiendo en copas del mundo FIS de alpino, snowboard, freeski y fondo esta semana

Hasta cinco deportistas de la estructura deportiva de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) participarán esta semana en distintas modalidades de deportes de invierno a lo largo de esta semana. Juan del Campo (esquí alpino), Queralt Castellet (snowboard half pipe), Lucas Eguibar (SBX), Thibault Magnin (freeski) e Imanol Rojo (esquí de fondo) están listos para colocar sus nombres entre la élite mundial.

Tras haber sellado la mejor temporada de su vida, Queralt Castellet vuelve a la carga con un objetivo claro: hacerse con el codiciado globo de cristal de la Copa del Mundo FIS de halfpipe

La temporada 2018/19 ha sido histórica para Queralt Castellet. En ella se ha llevado, nada más y nada menos, que una plata en los X Games de Aspen, un oro en la Copa del Mundo de Calgary, una plata en la Copa del Mundo de Laax y el puesto de subcampeona de halfpipe de Copa del Mundo.

Thibault Magnin y Javi Lliso, primero y segundo en los Campeonatos de España Movistar de SS

Campeonatos de España Movistar slopestyle de snowboard y esquí en Port Ainé