El duo freeskier RFEDI-Spainsnow formado por Javi Lliso y Thibault Magnin ya en Nueva Zelanda para un mes de entrenamiento en nieve

Los dos freeskiers de la RFEDI preparados para pasar un mes entrenando en Nueva Zelanda después de 15 días en el Banger Park, de Scharnitz, Austria y un verano con mucha preparación física.

Lucas Eguibar y Naia Aramendia ganan los Campeonatos de España Movistar SBX en Baqueira Beret

El sábado 9 de abril se disputó también la competición de Skicross (SX) con victoria de Rafael Pradillo (FMDI) y Daniela González (SCG-FADI And)

Javi Lliso cierra la temporada 21-22 con un gran 5º puesto en la Copa del Mundo de slopestyle de Silvaplana

El dúo de freeski de Javi Lliso y Thibault Magnin han realizado una temporada memorable para el deporte de invierno español. Javi, que consiguió ser 6º en el big air de Beijing 2022 consiguiendo el primer diploma olímpico para el freestyle de nuestro país, ha marcado en la Copa del Mundo de Silvaplana el 26 de marzo su mejor resultado de la temporada con un gran 5º puesto.

Javi Lliso y Thibault Magnin comparten sus trucos con los jóvenes en los Campeonatos de España Movistar Slopestyle Snowboard y Freeski en Baqueira Beret

El 19 y 20 de marzo se disputaron los Campeonatos de España Slopestyle Snowboard y Freeski en la estación de Baqueira Beret, con la presencia de los olímpicos, Javi Lliso, diploma en el big air de Beijing22 y ahora también campeón de España Slopestyle, y Thibault Magnin como subcampeón.

Agenda de finales de Copa del Mundo para los deportistas RFEDI Spainsnow del 20 al 26 de marzo

Quim Salarich debutará en sus primeras finales de Copa del Mundo de Courchevel/Meribel (Francia) el domingo 20 de marzo en el SL. Los Snowboarders del Movistar SBX Team Lucas Eguibar y el joven Álvaro Romero, competirán en la final de SBX el 20 de marzo en Veysonnaz (Suiza). Los freestylers, Thibault Magnin y Javi Lliso disputarán la prueba de Slopestyle (SS)de Silvaplana (Suiza), lucharán en la clasificatoria el día 24 de marzo para estar en la final el día 26. La snowboarder Maria Hidalgo estará también en las finales de Slopestyle en Silvaplana, el día 25 competirá en la clasificatoria para la final, y si todo sale bien el 27 estará en la final de snowboard SS.

Campeonatos de España Movistar Slopestyle Snowboard y Freeski en Baqueira Beret con la presencia de Javi Lliso y Thib Magnin

El 19 y 20 de marzo se disputarán los Campeonatos de España Slopestyle Snowboard y Freeski, en la estación de Baqueira Beret, con la presencia de los olímpicos Javi Lliso, diploma en el big air de Beijing22, y Thibault Magnin.

Agenda Copas del Mundo los RFEDI del 9 al 12 de marzo

Quim Salarich y Juan del Campo competirán en la Copa del Mundo de Flachau (Austria) el miércoles 9 de marzo. Los Snowboarders del Movistar SBX team, Lucas Eguibar y Álvaro Romero, vuelven a la Copa del Mundo en la Reiteralm (Austria), con la clasificatoria el 10/03 y la final el 12/03. Los freestylers, Thibault Magnin y Javi Lliso competirán en la prueba de Slopestyle (SS) de Tignes (Francia), lucharán en la clasificatoria el día 10 de marzo para estar en la final el día 12. El fondista Imanol Rojo competirá en los 15 km estilo libre (15 km F) en Falun (Suecia) el día 12 de marzo.

Formigal protagoniza la segunda fase de la emocionante Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX)

La estación de Formigal acogió el fin de semana del 19 y 20 de febrero la segunda fase de la Copa España Movistar destinada a la base deportiva de Snowboardcross (SBX) y Skicross (SX).

Formigal acoge la segunda fase de la Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX)

El fin de semana del 19 y 20 de febrero la estación aragonesa acogerá la segunda fase de la Copa España Movistar, el circuito de base del Snowboardcross (SBX) y Skicross (SX). La primera fase se disputó en Baqueira Beret con un éxito de participación y muy buen ambiente.

Javi Lliso consigue la 14ª posición en la clasificatoria del Slopestyle en Beijing 2022

Javi Lliso ha conseguido la 14ª posición y se ha quedado rozando la final en la que entraban los 12 mejores. Magnin no ha podido planchar sus trucos y se ha ido a la posición 29 tras dos rondas que no le han salido como esperaba.