La RFEDI presenta el equipo nacional más amplio y con ambición para la temporada 2022-23

La estabilidad en la parte económica y de gestión, los buenos resultados de los deportistas Top españoles y el buen trabajo de los clubes y las federaciones autonómicas en la base, permite que se pueda reforzar y ampliar la estructura deportiva y que vaya aumentando cada temporada pasando de los 35 deportistas actuales a los 44 para el próximo invierno

Los deportes de invierno muy presentes de las Comisiones del Comité Olímpico Español para el próximo ciclo olímpico

El COE ha recibido más de 100 candidaturas de un total de 28 federaciones españolas para poder formar parte de las Comisiones de trabajo de la entidad olímpica. La elección por parte del ente que dirige Alejandro Blanco ha designado 9 profesionales de RFEDI para diferentes Comisiones lo cual dobla prácticamente los 5 que había en el periodo anterior.

Las estaciones ATUDEM cierran la temporada de esquí con una gran afluencia de visitantes

El número de visitantes se ha mantenido durante todo el período, superando el 80% de ocupación hotelera en algunas localidades de montaña.

El mejor regalo para el día del libro: "Historia de los Deportes de Nieve en España"

El libro que se presentó el pasado otoño en Magariños de Movistar en Madrid y en el Museu Olímpic Joan Antoni Samaranch de Barcelona ha sido un éxito de ventas, quedan ya pocas unidades, obteniendo un gran aceptación entre los aficionados al sector de la nieve y en él se recogen desde las primeras esquiadas del S.XX hasta las medallas olímpicas del siglo XXI.

SPAINSNOW Solidaria se activa de nuevo por Ucrania durante los Campeonatos de España

La Real Federación Española Deportes de Invierno pone en marcha una iniciativa que lleva por nombre “Spainsnow Solidaria por Ucrania” en apoyo al pueblo ucraniano.

May Peus, presidente de la RFEDI, participó en la Jornada celebrada en el Senado sobre el "Deporte como motor de desarrollo socioeconómico y cohesión social"

Entidades públicas y privadas estuvieron presentes para definir el impacto positivo del deporte frente al reto demográfico en los valles de montaña. La Fundación Deporte Joven y Consejo Superior de Deportes organizaron el evento.

Iberdrola y RFEDI-Spainsnow firman un acuerdo de patrocinio hasta el 2024

Iberdrola firma con la RFEDI-Spainsnow un acuerdo de patrocinio que en el que se incluye el impulso del programa MujerYNieve, la Copa de España Iberdrola de Esquí de Fondo y el Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa de esquí alpino.

Agenda Copas del Mundo los RFEDI después de los JJOO Beijing 2022

Los esquiadores Quim Salarich y Juan del Campo participarán en las dos pruebas de Slalom (SL) en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) el 26 y 27 de febrero. En esquí de fondo Jaume Pueyo competirá en el Sprint estilo clásico (SP C) de Drammen (Noruega) el día 3 de marzo y Imanol Rojo en los 50 km estilo clásico (50 km C) en Oslo (Noruega) el día 5 de marzo. Los freestylers, Thibault Magnin y Javi Lliso competirán en la prueba de Slopestyle (SS) de Bakuriani (Georgia), lucharán en la clasificatoria el día 3 de marzo. Para participar en la final el día 5. La snowboarder, Maria Hidalgo, competirá en el Slopestyle (SS) en Bakuriani, el día 6 de marzo.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez recibe el equipo Olímpico español en el Palacio de la Moncloa

El miércoles 23 de febrero, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez recibió a los deportistas olímpicos españoles tras sus competiciones en los juegos de Beijing 2022. Durante el acto la medalla de plata en snowboard halfpipe, Queralt Castellet, le regaló una tabla firmada por la deportista.

Los deportes de invierno se reivindican en Beijing2022 con resultados para la historia

Los Juego Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 ya son historia, un evento que se recordará durante mucho tiempo gracias al balance deportivo muy positivo de la RFEDI ya que se trata de resultados inéditos, no solo por la plata de Queralt, sino por los dos diplomas y además es la primera vez que España consigue medalla en dos JJOO consecutivos y eso rubrica el buen trabajo que han hecho los deportistas.