Agenda de Copas del Mundo antes de los Juegos Olímpicos Beijing 2022

En esquí alpino Quim Salarich, que el jueves 20 ganó el bronce en el slalom (SL) De Copa de Europa de Vaujany (FRA), acompañado de su compañero de equipo Juan del Campo competirán en el SL de la Copa del Mundo de Kitzbühel el día 22 de enero y en la Copa del Mundo de Schladming el 25 de enero. Los deportistas de snowboard cross Lucas Eguibar y Álvaro Romero, del Movistar SBX Team, competirán en la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo el 29 de enero.

Quim Salarich (LMCE-FCEH) y Juan del Campo (Euroski-NKEF) , llegan con ganas de rubricar el buen momento de forma del equipo masculino de alpino español. En el slalom (SL) de la Copa del Mundo de Kitzbühel  que se disputará el día 22 de enero, Salarich buscará seguir demostrando que ya está entre los mejores tal como hizo esta misma semana, jueves 20, en el SL del circuito continental en Vaujany (FRA) dónde quedó tercero, su primer podio en Copa de Europa en el cómputo total de la prueba e incluso se impuso en la 1a manga. Sin olvidar sus dos excelentes 15ª posiciones en las Copas del Mundo de Val d’Isere y Madonna di Campiglio el pasado diciembre. Quim competirá junto con su compañero de equipo Juan del Campo que llega con ganas de reivindicarse porqué el vasco ya sabe lo que es meterse también en segundas mangas de Copa del Mundo tal como lo consiguió en enero de 2019 en Schladming (Austria) logrando la 24º posición final, los deportistas volverán a pisar la pista de Schladming, el día 25 de enero que también se celebrará la Copa del Mundo de SL.

Los snowboarders Lucas Eguibar (Dalton-NKEF) y Álvaro Romero (Dalton-NKEF) también participarán el día 29 de enero en la Copa del Mundo de Cortina, Italia. Después de una buenísima actuación por parte de los dos españoles en Cervinia; Lucas consiguiendo el primer podio de la temporada con el bronce y Álvaro con tan solo 18 años obtuvo su primer Top 20 en la Copa del Mundo de Snowboard cross. Además, el jóven, demostró su alto nivel con la 8ª plaza en la Copa del Mundo de SBX de Krasnosyarsk (Rusia), que se celebró el 8 de enero, un resultado que fue su primer Top 10 en una Copa del Mundo 

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana 

  • Quim Salarich y Juan del Campo - Esquí Alpino - Kitzbühel, AUT; SL 22 de enero

  • Quim Salarich y Juan del Campo - Esquí Alpino - Schladming, AUT; SL 25 de enero

  • Lucas Eguibar y Álvaro Romero – SBX - Cortina, ITA; final 29 de enero 

;