Thibault Magnin vuelve a hacer historia y logra una 7ª posición en la Copa del Mundo de Font-Romeu

El español sigue mejorando y consigue el mejor resultado de toda su carrera deportiva en el slopestyle de la Copa del Mundo de Font-Romeu, Francia, a dos semanas del inicio de los JJOO Beijing’22

Grandísimo resultado en la Copa del Mundo de Slopestyle disputada en la estación de Font Romeu, Francia, dónde el deportista de la RFEDI Thibault Magnin ha conseguido la 7ª posición, el mejor resultado a lo largo de su carrera deportiva, a tan solo 15 días del inicio de los esperados JJOO a disputar en China. En la competición, que se ha disputado el día 16 de enero, Magnin consiguió alcanzar su objetivo de lograr otro Top 10, después del anterior en la Copa del Mundo de freeski en el slopestyle de Mammoth Mountain (EEUU).

Magnin ha mostrado su motivación afirmando que está “muy contento con mi resultado y me siento más que preparado para los Juegos Olímpicos. Han sido los nueve meses más duros de mi vida a causa de la lesión en la rodilla y al volver a esquiar me he sentido muy cómodo y motivado y de ahí mis buenos resultados en sus últimas competiciones”.

En la prueba de la Cerdanya Francesa, Thib ha marcado una puntuación de 77.90 con una segunda ronda con trucos con mucho aire e incluso un triple aunque dos pequeños fallos le han apartado de las posiciones de cabeza. El ganador de la prueba de los Pirineos ha sido el suizo Andi Ragletti con 86.36 puntos.

El entrenador de Thib, Josep Gil, ha afirmado que estaban "muy contentos con el resultado, los puntos que le han dado los jueces son los que tiene que tener, a causa de dos pequeños errores no ha podido clasificarse en el Top 5. La ronda era para estar en el Top 5 o incluso en el Top 3, lo ha luchado, haciendo un Switch Triple, que no era fácil por el salto que había y finalmente ha finalizado 7º. Muy contentos, ya que estamos en la recta final de los JJOO 2022 y esto le va a dar mucha energía a Thibault" 

Hace solo una semana el español protagonizaba su vuelta a la competición en el slopestyle disputado en la estación de Mammoth Mountain, en California, el día 10 de enero. El deportista de la RFEDI se colocó en el Top 10, demostrando su total recuperación de su lesión en la rodilla. Era la sexta parada de la Copa del Mundo de freeski y el segundo slopestyle pero Thib pareció en todo momento muy cómodo a pesar de haberse perdido el inicio de temporada. 

De 21 años, Magnin ha participado en los mundiales de Park City en 2019 y en los de Aspen, ambos EEUU, en 2021 dónde consiguió el 9º puesto en el Big Air. Su mejor resultado en la Copa del Mundo hasta el 16 de diciembre de 2022 era la 9º plaza en el Big Air de Destne, República Checa, en febrero de 2020. 

;