Agenda Copas del Mundo deportistas RFEDI del 13 al 16 enero

Las deportistas de snowboard Queralt Castellet, Maria Hidalgo y Josito Aragón competirán en la estación de Laax (Suiza) la primera lo hará en el Halfpipe y el resto en el Slopestyle del 13 al 15 de enero. El equipo de freeski compuesto por Javi Lliso y Thib Magnin participarán en el Slopestyle de Copa del Mundo a disputar en el pirineo francés en la estación de esquí de Font Romeu el 15 y el 16. En esquí alpino Quim Salarich acompañado de su compañero de equipo Juan del Campo competirán en el mítico Slalom de la Copa del Mundo de Wengen (Suiza) el domingo 16.

Las snowboarder Queralt Castellet y Maria Hidalgo ambas del CEMT y de la FCEH ya están de vuelta al ruedo en Europa para competir en la Copa del Mundo de Snowboard de Laax, Suiza.  Queralt competirá en la modalidad del Halfpipe, mientras que Hidalgo lo hará en el Slopestyle, los mismos días. Para Queralt será la primera competición del 2022 después de su ausencia en Mammoth Mountain, participará con buenas sensaciones tras su último podio con un bronce en Copper Mountain (EEUU) el 11 de diciembre. Hidalgo, que finalizó el año con un buen Top 15 en Calgary, Canadá, llega con ganas a Suiza. El granadino Josito Aragón (C.D. SNOWTERS-FADI), disputará la Copa del Mundo de snowboard en Laax, el día 14 la clasificatoria y la final es el 15 de enero, en la modalidad de Slopestyle.

Los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso (ECComenar-FMDI) participarán en la clasificatoria Slopestyle de la estación del pirineo Francés, Font Romeu el sábado 15 de enero, las finales serán el domingo 16/01. Ambos vienen de sus últimas competiciones en la Copa del Mundo de Mammoth, Estados Unidos con un brutal Top 10 de Magnin que se ha mostrado absolutamente recuperado de su lesión de rodilla. El mejor resultado de Lliso esta temporada ha sido la 15ª posición en la Copa del Mundo de Steamboat (EEUU) a principios de diciembre. Los freeskiers están preparados para demostrar sus mejores trucos, esta vez en los Pirineos. 

Quim Salarich (LMCE-FCEH) y Juan del Campo (Euroski-NKEF/FVDI), llegan con ganas de rubricar el buen momento de forma del equipo masculino de alpino español. Salarich seguirá buscando en Wengen sumar puntos en el circuito de Copa del Mundo, dónde ya acumula 32 puntos. En el slalom (SL) de la Copa del Mundo de Wengen (Suiza) el día 16/01 saldrá con puntos renovados y por tanto con una clara mejora de dorsal tras sus dos excelentes 15ª posiciones en Val d’Isere y Madonna di Campiglio el pasado diciembre.El esquiador en su inicio el 2022 en la Copa del Mundo de Adelboden, Italia el 9/01 y a pesar de no llegar en la primera manga marcó unos muy buenos parciales tras la cancelación de la prueba nocturna de Zagreb el día de reyes 06/01. Estos excelentes resultados de Quim han abierto la puerta a una segunda plaza en el SL del Circo Blanco por lo que el catalán competirá junto con su compañero de equipo Juan del Campo que llega con ganas de reivindicarse porqué el vasco ya sabe lo que es meterse también en segundas mangas de Copa del Mundo tal como lo consiguió en enero de 2019 en Schladming (Austria) logrando la 24º posición final 

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana 

  • Queralt Castellet - Snowboard Halfpipe - Laax, SUI: clasificatoria 13/01 y final 15/01

  • Maria Hidalgo - Snowboard Slopestyle - Laax, SUI: clasificatoria 13/01 y final 15/01

  • Josito Aragón - Snowboard Slopestyle - Laax, SUI: clasificatoria 14/01 y final 15/01  

  • Javier Lliso y Thibault Magnin – Freeski – Font Romeu, FRA: Slopestyle, clasificatoria el 15/01 y final el 16/01

  • Quim Salarich y Juan del Campo – Esquí Alpino – Wengen, SUI: SL 16/01 

;