Campeonato de España Mushing sobre tierra Sprint y Media Distancia en Ólvega

La prueba se disputará los días 4 y 5 de diciembre en Ólvega - Matalebreras donde asistirán más de 350 deportistas

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, en la localidad de Ólvega (Soria), se dará cita el Campeonato de España de Mushing sobre tierra Sprint y Media Distancia, organizado por la Real Federación de Deportes de Invierno y los clubes Mushing Ólvega y Solorunners Evolución de Burgos, con la colaboración de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. En ella se darán cita más de 350 deportistas de sprint y más de 30 de MD,  junto a  sus perros. Los mejores musher españoles competirán en las distintas disciplinas, desde Canicross, Bikejoring, Scooter 1 Perro, Scooter 2 Perros, hasta Carros de 4, 6 y 8 perros.
Habrá cinco disciplinas para la distancia Sprint y cuatro para la Media Distancia y cinco circuitos diferentes dependiendo de la distancia y la categoría: Alevín (U10), Infantil (U13), Junior (U17), y Adultos. Las competiciones se realizarán en el paraje de Campiserrado entre los términos de Ólvega y Matalebreras, con salida en los aledaños de la Ermita de San Marcos. Los circuitos serán circulares con misma salida y meta y con distancias de 6'18 km, 4'26 km, 2'94 km y 0'92 km para la distancia sprint y de 15,61 km para la Media Distancia. Todos ellos son circuitos con muy poco desnivel, con mayoría de caminos de arena y sendas y alguna parte de camino ancho de parcelaria. 

Por primera vez, el Comité de Mushing RFEDI y los organizadores han introducido el Campeonato de España de Mushing sobre tierra Media Distancia, con una gran aceptación por parte del colectivo, que se suma al éxito de años anteriores en la modalidad de sprint y marca un nuevo récord de participación en el nacional. Esta modalidad dará cabida a nuevos deportistas y sus perros, donde la velocidad es importante, pero la resistencia empieza a ser un factor clave en pruebas de dos mangas en días consecutivos. 

Los organizadores del evento junto con el Ayuntamiento de Ólvega, han preparado un desfile inicial el viernes 3 por la tarde, que recorrerá la calle principal del pueblo, dando visibilidad a los equipos participantes e inaugurando este fin de semana del Mushing nacional.  

;