Llegan los Campeonatos de España Baches Movistar en Sierra Nevada

Se disputarán el 28 de marzo en la estación granadina organizados por la RFEDI conjuntamente con la FADI Andalucía y estación

El domingo 28 de marzo la estación granadina de Sierra Nevada acogerá los Campeonatos de España Baches Movistar tanto en la categoría femenina como la masculina en la modalidad de Baches. La competición estará organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI Andalucía) y la propia estación de Sierra Nevada. El Comité organizador se regirá por las normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y de la RFEDI.

Los descensos de los esquiadores en esta modalidad son valorados por un jurado que, además de puntuar la técnica en descenso de esquí de cada deportista en un 50%, también valora los saltos realizados en un 25% así como la velocidad en otro 25%. 

Lucas Verdaguer, (FCEH) del Ski Club Olimpia Ger (SCOGE), y campeón de España en la disciplina moguls (MO) en Sierra Nevada 2019, participará en esta edición de los Campeonatos de España tras perderse la anterior edición por lesión -de la cual se encuentra totalmente recuperado- e intentará repetir la victoria conseguida en 2019. 

Programa Cts España Baches:

Sábado 27 de Marzo - Reunión de jefes de Equipo MO

Domingo 28 de Marzo - Cto. España MO. Entrenamientos, clasificatorias y Finales 

A esta competición, y en la misma estación de Sierra Nevada, le seguirán los Campeonatos de España de Snowboardcross, Skicross y Freeski quedando el siguiente calendario: 

  • 29/03: Campeonatos España Movistar SX y categorías inferiores SBX (Sierra Nevada)
  • 30/03: Campeonatos de España Movistar Slopestyle Freeski y Snowboard (Sierra Nevada)
  • 31/03: Campeonatos de España Movistar SBX Absolutos (Sierra Nevada)

Movistar con los deportes de invierno

El acuerdo de colaboración de la RFEDI y Movistar se remonta al invierno 2016-2017. La relación de la compañía de telefonía global reforzó su compromiso con los deportes de nieve con los Mundiales Freestyle Ski y Snowboard FIS de Sierra Nevada 2017. Además, desde hace 5 temporadas, Movistar es el patrocinador oficial del equipo nacional de snowboard y freeski de la federación y tiene presencia en los uniformes de todos los deportistas. 

;