Tres deportistas españoles seleccionados para el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard y Freeski

Álvaro Romero (NKEF – DALTON), Toni Toledo (FCEH – BST) y Nora Cornell (FCEH – CSFC) disputarán el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard y Freeski en la estación de Krasnoyarsk (RUS) durante los próximos días del 18 al 27 de marzo

Los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard y Freeski se disputarán en Krasnoyarsk (Rusia), del 18 de febrero al 27 de marzo de 2021. Como representantes seleccionados por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) competirán  el vasco Álvaro Romero junto a los catalanes Toni Toledo y Nora Cornell. 

En snowboard destacar la participación del joven donostiarra de 17 años, Álvaro Romero (NKEF – DALTON), quien participó el pasado mes de febrero en Suecia en los Campeonatos del Mundo de Snowboardcross absolutos. El rider del Club Dalton completó una muy buena temporada en 2019-2020, donde destacó consiguiendo el histórico bronce en los Youth Olympic Games de Lausanne. Viene esta temporada de lograr un 2º y 5º puesto en las Copas de Europa de Reiteralm y Isola 2000 (Francia), además de un primer puesto en la prueba FIS el 24 de enero en Reiteralm, (Austria). 

Por su parte, también en snowboard competirá el catalán Toni Toledo (FCEH – BST). En Freeski disputará estos Campeonatos Mundiales Junior la joven Nora Cornell (FCEH – CSFC) en las modalidades slopestyle y big air del 18 al 21 de marzo. La esquiadora viene de realizar un gran resultado, 6a en Copa de Europa en Leysin (Suiza).

Igualmente, el joven de la RFEDI, Alejandro Gómez (FMDI – FREE), ha alcanzado su clasificación para competir en SS y BA de Freeski de este Mundial Junior, pero lamentablemente y a causa de una lesión, no le será posible participar. 

CALENDARIO
Pruebas Snowboard: http://bit.ly/3cm5u3e 
Pruebas Freeski: http://bit.ly/3vc8wj5


 

;