Los dos equipos de la RFEDI sitúan España en segunda y cuarta plaza en el 29º Trofeu Borrufa de Ordino-Arcalís (AND)

Los corredores del combinado español han subido hasta en 10 ocasiones en el podio, con una victoria y una cuarta plaza en el paralelo por equipos (NTE)

Los equipos de alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) dieron una plata y una cuarta posición a España en la clasificación general por equipos en el 29º Trofeo Borrufa, celebrado en la estación andorrana de Ordino-Arcalís (Grandvalira) los días 25, 26, 27 y 28 de enero.
En la competición se han disputado 2 pruebas Slalom (SL), 1 Slalom Gigante (GS), 1 Paralelo (NTE).

Durante las cuatro pruebas disputadas, los dos combinados españoles, formados por hasta 17 esquiadores de las categorías U16/14, han subido en diez ocasiones en el podio, la mitad de ellas (5) con victoria. En el primer SL celebrado el lunes  25 de enero, los catalanes Lluc de Castellarnau (CAEI-FCEH) y Aura Coronado (MLEC-FCEH) se hicieron con la victoria en U16 mientras que Margarita Brotons (CEVA-FCEH) consiguió una segunda plaza en U14.

En la prueba de gigante (GS), repetía victoria Aura Coronado en U16, con Lluc de Castellarnau segundo. Respecto a los U14, Jan Ordoñez (LLIVI-FCEH) se hacía con la primera posición y Margarita Brotons tercera. 

En el tercer día de torneo se disputó el Paralelo por equipos o National Teams Event (NTE) donde el combinado español A se alzó con la victoria mientras que el Equipo B se situó en una cuarta plaza.

En el último día del Trofeo Borrufa, los catalanes Marta Borràs (MLEC-FCEH) y Roger Barceló (CANM-FCEH) consiguieron una segunda y tercera posición respectivamente en categoría U16.

Los esquiadores de este Trofeu Borrufa han sido seleccionados por la comisión técnica RFEDI para participar en este evento, estos esquiadores forman un grupo de 17 repartidos en ambas categorías, U14 y U16 además de en ambos géneros y agrupados en dos equipos.

La selección estaba compuesta por 12 deportistas de la federación catalana (FCEH), 2 de la federación aragonesa (FADI Aragón) y 3 de la federación madrileña (FMDI)

  
Todos los resultados por equipos: https://bit.ly/3prB5WH
Todos los resultados individuales: https://www.ordinoarcalis.com/start-list-y-resultados

 Protocolos Covid19
La selección española aplicó todas las medidas Covid establecidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y reforzado para los deportes de invierno por la RFEDI. La competición se ha podido disputar con total normalidad siguiendo el protocolo anti covid marcado por la organización por tal de velar por la seguridad de todos los participantes. Se ha respetado la distancia de seguridad así como las medidas pertinentes para acceder al recinto como el control de temperatura entre muchas otras.

 

 

;