Copas del Mundo FIS para Imanol Rojo (Fondo) en Falun (Suecia) y Quim Salarich (Alpino) en Chamonix (Francia)

Imanol Rojo viajará a Suecia para competir en la Copa del Mundo de Falun, mientras que Quim Salarich disputará la Copa del Mundo de Chamonix (FRA)

Los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno Imanol Rojo y Quim Salarich acaban este primer mes de 2021 compitiendo en Copas del Mundo FIS 

Por su parte, Imanol Rojo (FVDI-NKEF - UZTURRE) se ha convertido ya en un habitual de la Copa del Mundo y sigue su particular ascenso en la máxima competición. Esta vez disputará la Copa del Mundo de Falun (SWE) los días 29 y 30 de enero donde competirá en las carreras de 15 km, en estilo Libre el viernes y en estilo Clásico el sábado. El esquiador guipuzcoano tuvo una gran actuación en el Tour de Ski de la FIS a principios de enero en Tolbach y Val di Fiemme, en al cual consiguió posicionarse 31º en el ranking general y lograr su mejor resultado en la Copa del Mundo y su primera vez entre los 20 primeros, (18º en el 10 kilómetros estilo libre).

 

En esquí alpino, Quim Salarich (FCEH-LMCE), quien ha sido mundialista en 3 ocasiones, competirá en los SL de la Copa del Mundo de Chamonix (FRA) los días 30 y 31 de enero. El catalán consiguió un primer puesto en el Slalom FIS de Solda (ITA) y un 15º puesto en la Copa de Europa disputada en Val di Fassa (ITA) el pasado 18 de diciembre. 

 

CALENDARIO COPAS DEL MUNDO DEPORTISTAS RFEDI: 

29-30/1/2021 Copa del Mundo Esquí de fondo - Falun (SWE) - Imanol Rojo

30-31/1/2021 Copa del Mundo Esquí alpino- Chamonix (FRA) - Quim Salarich 

;