Javi Lliso y Thibault Magnin en gran estado de forma para la primera WC de Freeski de la temporada en Stubai

Tras una gran pretemporada, los riders de la RFEDI esperan quedar entre los 10 mejores

Los riders del equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Javi Lliso (COLMENAR-FMDI) y Thibault Magin (RFEDI) estrenan temporada en la máxima competición internacional. Ambos freeskiers participarán los próximos días 19 y 21 de noviembre en la primera Copa del Mundo de Freeski del calendario 20-21 en Stubai (Austria).

En la pasada temporada, los riders terminaron entre los 15 mejores del mundo: Javi Lliso fue el 12º en el circuito de Copa del Mundo de Slopestyle FIS, y entre otros resultados consiguió una excepcional 4ª plaza en Seiser Alm (Italia). Magnin, por su parte, acabó con una magnífica 14ª posición en el circuito de la Copa del Mundo FIS de Big Air. Sin duda, los mejores resultados conseguidos por esquiadores españoles en estas especialidades hasta el momento.

La gran pretemporada realizada por el equipo de freeski de la RFEDI, en su mayor parte en el Snowpark de Saas Fee gracias a las facilidades de Casa España en cuanto a logística, da plena confianza a sus integrantes que esperan cuajar una buena actuación en la clasificatoria del jueves 19 y situarse entre los 10 mejores en la final del sábado 21. El largo stage en los Alpes, con excelentes condiciones de nieve, les ha permitido trabajar muy intensamente hasta el punto de conseguir entrenar algunos de los trucos en el aire más codiciados. 

Mirada puesta en los Campeonatos del Mundo 2021 y los JJOO 2022

Los dos freeskiers españoles ponen la mirada larga en lo que será uno de los años más importantes de sus carreras como deportistas, y es que los mayores retos competitivos están a la vuelta de la esquina: Campeonatos del Mundo FIS en 2021 en febrero en Zhangjiakou (China) y Juegos Olímpicos Beijing 2022 (China).

Javi Lliso: “Vamos con muchas ganas ya que es la mayor competición que tenemos antes de los Juegos Olímpicos. Además, China es un sitio nuevo donde quiero dejar buena impresión y conseguir una buena clasificación” y añade: “Mi objetivo principal es meterme en las finales y completar un buen resultado”. 

Por su parte, y respecto a los Campeonatos del Mundo de China, Thibault Magnin lo tiene claro: “Es un evento muy grande y quiero conseguir hacer los mejores trucos. Lograr un top 10 o top 5 sería genial aunque mi sueño sería conseguir un podio. Estamos trabajando muy duro para ello”.

Próximas Copas del Mundo

El camino hacia los Campeonatos del Mundo, sin embargo, será largo. Después de esta primera participación en Stubai, los dos deportistas tienen un calendario repleto de Copas del Mundo donde ambos empiezan a coger la regularidad deseada. Aun así, la incertidumbre en la organización de eventos deportivos a nivel mundial por la crisis del covid19 hace que la realización de estos esté ligeramente en el aire. Algunas de las pruebas WC previstas son Cooper Mountain (USA) en diciembre, y Kreischberg (AUT) y Font Romeu (FRA), ambas en enero. Sin embargo, el mes fuerte será febrero, con las paradas en Mammoth (USA) y Calgary (CAN), antes de los Campeonatos del Mundo en China en la segunda quincena de febrero.

;