App Radar Covid para reducir contagios Covid19

Tiene un sistema programado para alertar del posible contacto que una persona haya podido tener con otra persona infectada menos de dos metros de distancia y durante al menos 15 minutos a lo largo de los últimos 14 días

Funciona como herramienta en la detección de contagios por contactos estrechos ante una situación de rebrote de la pandemia. El sistema está programado para alertar del posible contacto a menos de dos metros de distancia y durante al menos 15 minutos, que una persona haya podido tener con otra persona infectada a lo largo de los últimos 14 días. Una vez la App lo detecta, te avisa de forma anónima y te indica los pasos que debes realizar.

Radar Covid permite además comunicar sin usar datos personales ni de geolocalización tanto un diagnóstico positivo, como las personas con las que se ha estado en contacto. Según los cálculos de los responsables, si el 20% de la población realiza la descarga de esta APP, se puede conseguir reducir el impacto de la pandemia en un 30%.

El mes de septiembre, el Consejo Superior de Deportes (CSD) suscribió un acuerdo con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para vincular la difusión de la App al mundo del deporte. Éste, como referente social de primer orden para muchos colectivos, especialmente entre los más jóvenes, puede ser un modelo de conducta entre los ciudadanos y así contribuir a la reducción de la incidencia de la pandemia. Según la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas: “la APP ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para atajar las cadenas de contagio, pero depende de alcanzar el número máximo de descargas. En ese sentido, los deportistas pueden ser poderosos altavoces para llegar a muchos, sobre todo los más jóvenes”.

Para más información, visita la web oficial de la App Radar Covid

;