La Copa de España Movistar de Snowboardcross y Skicross impulsa los participantes y se han doblado las licencias en 4 años

Este circuito fomenta base de estas disciplinas, que han conseguido doblar las licencias totales en tan solo cuatro años y cuadruplicar las infantiles

La victoria en la clasificación general de la Copa de España Movistar SBX-SX de la temporada 2019-2020 por clubes ha sido para la entidad granadina GRSC de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía) tras conseguir un total de 960 puntos en las dos pruebas disputadas. La segunda posición ha sido para el club de Cerler CEVB de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón) con 866 puntos y en tercera posición, con 689 puntos, cierra el podio general otro club de Granada, el RURAL (FADI Andalucía).


Respecto a los premios individuales SBX por categoría, en juveniles masculino, el ganador de la general fue el medalla de bronce de los Youth Olympic Games disputados en Laussanne en SBX, Álvaro Romero del club DALTON de la Federación Vasca Deportes de Invierno (FVDI-NKEF) tras sumar 200 puntos. El catalán Oriol Filella del CAEI de la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH) se hizo con la segunda posición tras alcanzar 160 puntos en las dos pruebas. Completó la tercera plaza el asturiano del WSNOW Miguel Pérez con una puntuación final de 100 puntos. En mujeres, la rider catalana del GNA Aina Gomáriz (FCEH) lideró la clasificación con autoridad, alcanzando los 200 puntos entre las dos pruebas. En segunda posición, se situó la vasca Naia Aramendia del club DALTON (FVDI-NKEF) con 130 puntos, y cerró el podio la catalana del club aranés CAEI (FCEH), Anne Ripa con 120 puntos.

En categoría infantil masculina, se llevó la victoria general el andaluz del club SURFI, Lorenzo Florian Jiménez (FADI Andalucía), habiendo sumado los 200 puntos entre las dos citas. En segundo lugar, y con 110 puntos se clasificó el vasco Izán Fernández del DALTON (FVDI-NKEF). Completó el podio otro andaluz del club SURFI, Otto López tras completar ambas citas con un total de 104 puntos. Por parte femenina, la parte alta del podio fue para dos catalanas. En primera posición, otra rider del CAEI (FCEH), Sofía Cáceres con 160 puntos, en segundo lugar, Laia Gomáriz del GNA (FCEH) con 125 puntos. Cerró el podio general la andaluza del SURFI Mara Cristina tras conseguir 100 puntos.

Entre los más pequeños, (KIDS) Martín López, corredor andaluz del SNTER (FADI Andalucía) se llevó la general con 180 puntos. Le siguió en segundo lugar el riojano Samuel Capellán del EDIV (FRDI). En tercera posición, Kai Amir, otro rider andaluz del SURFI (FADI Andalucía) con 140 puntos. Del lado femenino, dominaron las andaluzas del club SNTER, Noa Carrillo primera con 100 puntos y Ainana Yagüe, segunda con 80 puntos.

Clasificación final en individual y por categoría SX

La victoria entre los juveniles en categoría masculina se la llevó Daniel Benedi, del club altoaragonés CEVB (FADI Aragón) tras conseguir 200 puntos. En segunda posición y con 140 puntos, Jacobo Samaniego del Club RURAL (FADI Andalucía). Completó el podio, otro rider del club CEVB, Mario Morales (FADI Aragón) tras alcanzar los 100 puntos. Por su parte, la victoria entre las jóvenes riders fue su compañera del club CEVB, Alexia Nogueras, (FADI Aragón) con 200 puntos conseguidos. En segunda posición y con 160 se sitúa Roberta Campoy del club Monachil de Sierra Nevada (FADI Andalucía).

En categoría infantil, la parte alta del podio lo dominaron los andaluces del GRSC; Álvaro Almagro, primero con 140 puntos y Iván Dolado, segundo con 100 puntos, ambos FADI Andalucía y cerró el podio, empatado a 100 puntos, Daniel Sanciñena del FORMI (FADI Aragón). Del lado femenino, la primera plaza fue para la riojana del EDIV, Naiara Igartua tras conseguir 105 puntos. La segunda posición para Daniela González, SCG (FADI Andalucía) con 100 puntos. En tercera posición se situó Paula Figueredo del club CEVB (FADI Aragón), también con 100 puntos.

En categoría KIDS, tres andaluces dominaron las primeras plazas; en primera posición, Ignacio Romero (GRSC) con 200 puntos, segundo Carlos Fernández (SURFI) con 105 puntos y Nicolás Lauwaars, (NAZAR), tercero con 80 puntos. Respecto a las chicas, las tres primeras posiciones de la tabla también fueron para las andaluzas Nema Chacouri (GRSC) con 180 puntos, Maya Torres (GRSC) 180 puntos y Nieves Prins (NAZAR, con 60 puntos.

Calendario de Copa de España SBX-SX 2019-2020
25-26 ene – 1a Fase Copa de España Movistar  (Sierra Nevada) – Fed. Andaluza
8-9 feb – 2a Fase Copa de España (Formigal) – Fed. Aragonesa
CANCELADA - 27-29 feb – 3a Fase Copa de España (Baqueira Beret) – FIS

 

Enlace a todos los resultados del circuito SBX: https://rfedi.es/Modalidad/4/?p=copa

Enlace a todos los resultados del circuito SX: https://rfedi.es/Modalidad/3/?p=copa

 

;