La RFEDI sigue a través del teletrabajo su actividad interna con la Comisión Delegada, Junta Directiva y federaciones autonómicas

La plantilla RFEDI y los órganos de gestión y representativos también siguen en marcha a distancia

El cierre de la temporada 2019-2020 con la situación excepcional a la que hace frente la RFEDI debido al estado de alarma generado por el Covid-19 ha obligado al teletrabajo tanto por parte del personal administrativo como por parte de los órganos de gestión y decisión de la entidad.

Por una parte, los departamentos de contabilidad, financiero, logística, comunicación, relaciones institucionales realizan reuniones periódicas para avanzar tanto en el cierre de la temporada como en la planificación de pretemporada e invierno 2020-2021.

Por otra parte, tanto en la Comisión Delegada como en el encuentro digital con los presidentes de las FFAA se ha tratado la afectación de las medidas del estado de alarma a clubs, FFAA y a los diferentes estamentos de los deportes de invierno. Se han puesto en común los problemas y las posibles soluciones a adoptar para sobrellevar la situación actual con la mínima afectación al deporte de base.

En cuanto a las reuniones de Junta Directiva, se han tratado fundamentalmente las medidas de urgencia tanto deportivas para los equipos como las económicas más acuciantes para afrontar la situación.

El equipo RFEDI también trabaja con las instituciones deportivas y organismos sectoriales para gestionar la crisis. A través del Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha creado grupo de tareas para el impulso del deporte, liderado por la presidenta del CSD, Irene Lozano, y del que la RFEDI forma parte. Se analizan modelos y propuestas para dar respuesta a la actual crisis sanitaria y económica, con el fin de facilitar herramientas que permitan innovar y fortalecer al mundo del deporte ante la realidad que se genere tras la presente situación.

Con el Comité Olímpico Español (COE) se ha gestionado en reuniones telemáticas con su presidente Alejandro Blanco el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de verano y se han buscado soluciones para minimizar la decisión de posponerlos y también sobre la situación del programa de ayudas ADO. Por último, con la Asociación del Deporte Español (ADESP) se ha examinado la situación del Deporte Español y del conjunto de las federaciones nacionales buscando mejoras y soluciones ante la presente crisis.

;