Resultados del circuito de Copa de España Loterías de Mushing Tierra

La Copa España Loterías ha pasado desde el mes de noviembre por 4 eventos diferentes en Cataluña, Aragón, Madrid y Castilla y León

La primera de las jornadas de Copa de España fue el Mushing Plans de Sió (Lleida) disputada el 10 de noviembre y organizada el club GOSesport de la Federació Catalana Esports d"Hivern (FCEH) y por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) que contó con un total de 201 mushers entre todas las modalidades. El 24 de noviembre se celebró en Valdecebro (Teruel) la segunda etapa de la Copa España con el I Mushing Mudéjar organizada por el Club Mushing Moncayo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y por la RFEDI que congregó a 244 mushers en Valdecebro (Teruel). La tercera etapa del circuito Loterías de Mushing Tierra se celebró el 26 de enero en Moralzarzal (Madrid) con el XI Mushing Moralzarzal Trofeo Dieta Yum. La cita deportiva, que contó con 212 inscritos, fue coorganizada por los clubes Mussuk Team y LealCan de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y por la RFEDI. La cuarta y última cita de la Copa de España tuvo lugar el 23 de febrero con el V Mushing Tierra de Dinosaurios en Salas de los Infantes (Burgos), organizada por el Club Canicross Burgos de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICyL) y por la RFEDI. Hasta 226 mushers se dieron cita en esta última prueba para intentar arañar puestos en la clasificación final de la Copa de España.

En las cuatro pruebas realizadas en la Copa de España Loterías Mushing Tierra han competido las diferentes modalidades de Mushing Tierra: de bikejoring, canicross, scooter y karts (DBM, DBMV, DBW, DBWV, DBMN, DBWN, DCM, DCMV, DCW, DCWV, DCMJ, DCWJ, DCMY, DSM1, DSW1, DS1J, DS1Y, DS2, DR4).

Los campeones por modalidades

Finalizada la Copa de España Loterías de Mushing Tierra a finales de febrero con una alta participación global, los resultados en la clasificación final son: en la modalidad DCM, la primera plaza es para Oscar Piñeiro (KENNE), de la Federación Gallega Deportes Invierno (FGDI), con una puntuación total de 398,584. En DCW, la ganadora ha sido su compañera de equipo, Mónica Touriño (KENNE) con un total de 393,769 puntos conseguidos en las 4 pruebas. En DCMV, el madrileño Sergio Rodríguez (CDMT) de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) se llevó la victoria en esta modalidad tras conseguir 400 puntos. Del lado femenino, DCWV, la también madrileña Susana Marchal del club Cross y también con 400 puntos se llevó la primera plaza en su categoría.

En categorías Junior masculina, DCMJ el vasco Jurgi Etxabe (POLP) de la Federación Vasca de Deportes de Invierno se halzó con la victoria tras llegar a los 378,766 puntos. Del lado femenino, DCWJ, la ganadora fue Julia Salvado (ACADE) de la Federación Gallega de Deportes de Invierno (FGDI). Por su parte, el catalán Asiel Wernli del Club Vic, se proclamó ganador con 400 puntos en la modalidad DCMY.

En DBM, el catalán Victor Carrasco (A.E.M) de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern se alzó con la primera posición tras conseguir 400 puntos. Del lado femenino, (DBW) la también catalana Marta Barrufet (CCLF) fue la ganadora con 393,361 puntos. En categoría masculina (DBMV) la victoria fue para el madrileño David Revenga (CDMT) de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno con un total de 390,371 puntos. Por parte femenina (DMWV), la ganadora fue Paula Hernández (AGOMEZ) de la Federación Gallega de Deportes de Invierno (FGDI) con un total de 367,978 puntos. En DBMN, fue el también madrileño (FMDI) Eduardo Martin (CDMT) quien quedó en primera posición tras conseguir 399,405 puntos. Y Eva Pilar, (GUADA) de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno en DBWN se proclamó vencedora con 317,943 puntos.

En DS1, otro madrileño (FMDI) David Hipola (GUADA) consiguió la primera plaza con 350,505 puntos. En las categorías Junior (DS1MJ y DS1WJ), Alejandro Calderón (CROSS) de la FMDI con 365,442 y Julia Salvado (ACADE) de la FGDI con 400 puntos, fueron los respectivos ganadores. Por su parte, Hector Uneta (CDCB) de la FDICyL se llevó la victoria en DS1MY con 400 puntos. En DS2 la victoria fue para el vasco (FVDI) Jon Gonzalez (ZAZPI) tras alcanzar un total de 398,593 puntos. En la modalidad de DR4 la victoria también se la llevó un vasco, Pedro Etxeberria (POLP) con una puntuación de 329,660.

Por último en la clasificación por federaciones, la Federación Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) consiguió la victoria tras sumar 4388,353 puntos. La Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) quedó en segunda posición con 3797,463 puntos, seguida de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICyL) que completó el podio en tercera posición con 3562,629 puntos.

 

Enlace a todos los resultados del circuito:

https://bit.ly/2UacpEO

Pruebas celebradas del Calendario de Copa de España Loterías de Mushing 2019-2020
10 nov – Mushing Plans de Sió (Els Plans de Sió, Lleida) – Fed. Catalana
24 nov – I Mushing Mudéjar (Valdecebro, Teruel) – Fed. Aragonesa
26 ene – XI Mushing Moralzarzal (Moralzarzal, Madrid) – Fed. Madrileña
23 feb – V Mushing Tierra de Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos) – Fed. Castilla y León

;