Oro para Iker Ozcoidi en el Campeonato de Europa de la IFFS en Suecia

Lázaro Martín queda en quinta posición, Victor Carrasco 9º, Montse Claverol 10ª y Eduardo Martín en la posición 25

El Campeonato de Europa de la International Federation of Sleddog Sports (IFFS) celebrado del 19 al 23 de febrero en Äsarna (Suecia) contó con la participación de 5 mushers españoles representando a la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

El navarro Iker Ozcoidi (Breedna Muching-FNDI) se llevó el oro con gran autoridad en la categoría MD6, con una gran ventaja respecto al segundo clasificado y se proclamó campeón de Europa. En la categoría Sp6, el catalán Lázaro Martínez (Canicross Gosesport Catalunya-FCEH) terminó en quinta posición a apenas un minuto del podio. Por su parte, el también catalán Victor Carrasco (AEM-FCEH) quedó en novena posición en la categoría SM1. En la categoría Sp8 Montse Claverol consiguió situarse en décima posición. Eduardo Martín (Mussuk Team-FMDI), el único que compitió con trineo nórdico en la categoría de Sp2, terminó vigésimo quinto.

El navarro Iker Ozcoidi, actual campeón de Europa en la categoría de MD6 tras sumar este título a su palmarés, ya fue campeón de Pirena 2009 y campeón del Mundo de Mushing sobre nieve de la última edición de 2019 en Bessans (Francia). El catalán Víctor Carrasco es actual campeón de España de bikejoring y en 2019 se proclamó subcampeón de bikejoring masculino senior en el Campeonato de Europa ICF 2019 de mushing tierra disputado en Chevetogne (Bélgica). A nivel mundial, Carrasco fue 5º en bikejoring masculino senior durante el Campeonato del Mundo IFSS 2019 de mushing tierra, en Nybro (Suecia).

Montse Claverol y Lázaro Martínez ambos (Canicross Gosesport Catalunya-FCEH) son campeones de España. Por su parte, el madrileño Eduardo Martín (Mussuk Team-FMDI), ha sido ganador de la Copa de España en varias ocasiones.

 

Más información del evento en: https://echsnow2020.com

;