La 2º Fase de la Copa de España Movistar SBX/SX hace vibrar la estación de Formigal durante el fin de semana del 8 y 9 de febrero

La fase final de la competición se disputará en la estación aranesa de Baqueira Beret los días 27-29 de marzo

Este pasado fin de semana (8 y 9 de febrero) se ha disputado la 2ª Fase de la Copa de España Movistar SBX/SX en Aramon Formigal organizada por la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (ARA) de las modalidades de snowboard, freeski y freestyle.

Los resultados en la clasificación fueron los siguientes: en snowboard categoría Juvenil masculina (años 2001/04), el primer puesto fue para Álvaro Romero Villanueva de la Federación Vasca, mientras que en categoría femenina, la victoria fue para la catalana Aina Gomariz Fernandez, de la Federació Catalana.

En la categoría infantil masculina (2005-08), el andaluz Lorenzo Florián se hizo con la primera posición y, en categoría femenina, la victoria fue para la andorrana Aixa Naudi Delgado. En Kids (2009/2010), categoría masculina, el el primer puesto del podio lo Samuel Capellán y en la categoría femenina la catalana Azahara Diaz.

Respecto a la clasificación en las modalidades de freeski & freestyle: en juveniles masculino, (1999/03) el primer puesto fue para Daniel Benedi, deportista de la Federación Aragonesa, y en la categoría femenina, logró la victoria Alexia Nogueras, esquiadora también de la Federación Aragonesa. En categoría de infantiles, (2004/07) el primer puesto del podio masculino fue para Álvaro Almagro de la Federación Andaluza, y en categoría femenina, quedó primera Naiara Igartua. Respecto a Kids (2008/09) el ganador en categoría masculina fue el andaluz Ignacio Romero, mientras que en categoría femenina, fue Nema Chacouri quien logró quedar primera en la competición.

La Fase final de la Copa de España Movistar SBX/SX tendrá lugar en la estación de Baqueira Beret del 27 al 29 de marzo.

La finalidad principal de la Copa de España de Movistar de SBX y SX es potenciar las categorías de base, ofreciendo un circuito atractivo para clubs y federaciones autonómicas con el objetivo de conseguir aumentar el número de deportistas en estas disciplinas.

Uno de los principales objetivos de la RFEDI es promover a todos los deportistas de base de snowboard y freeski. Por ejemplo, el flamante medalla de bronce de los Youth Olympic Games del pasado enero en SBX, Alvaro Romero, empezó en este circuito. Gracias al patrocinio que ofrece Telefónica, este circuito celebrará su tercera temporada como Copa de España Movistar, sustentada durante estos años por impulso de la compañía tecnológica, así como el apoyo de la afición.

Consulta todos los resultados de la 2a Fase en Formigal

- CE Movistar SBX/SX en Formigal: https://rfedi.es/Competicion/111

- Freesky y Freestyle: https://rfedi.es/Competicion/111

 

;