La Copa de España de Mushing Loterías vuelve con el XI Mushing en Moralzarzal

El próximo 26 de enero arranca la Copa de España de Mushing Loterías con el trofeo Dieta Yum XI Mushing Moralzarzal, que celebrará la 3ª cita de esta temporada 2019-2020 después de haber disputado las pruebas de Copas del Mundo Loterías y I Muhing Mudejar (Valdecebro,Teruel)

La Copa de España Loterías XI Mushing Moralzarzal Trofeo Dieta Yum dará comienzo el domingo 26 de enero con la tercera prueba puntuable del calendario, que tendrá lugar en la comunidad de Madrid. Esta tercera competición está organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), por los clubes Mussuk Team y LealCan de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y por el Ayuntamiento de Moralzarzal..

En esta cita de Mushing Sprint sobre Tierra los mushers participantes competirán en tres circuitos diseñados para el evento: en el más largo de 6000 metros, donde estarán las categorías de DR6, DR4, Patín, Bikejoring y Canicross, habrá un desnivel de 69 m y la dificultad de este trazado es sencilla. El circuito medio, donde competirán las categorías Junior, será de 3000 metros y tendrá un desnivel de 37 m. En el circuito más corto, de 1500 metros y un desnivel de 20 m, competirán las categorías Infantiles. Estas rutas discurren por la zona de la Mayra que se encuentra en la Cañada Real Segoviana, y cuyos caminos son ideales para las condiciones físicas de los perros, con una amplia extensión para acoger a los 200 participantes de la prueba.

;