Españolas en el podio de los Winter World Master Games en Innsbruck (Austria)

Del 11 al 19 de enero se ha disputado en Innsbruck (Austria) la 3ª edición de los Juegos Mundiales de Invierno de categorías Master, conocidos como los Winter World Master Games 2020. En esquí alpino la representación española ha conseguido 4 medallas, tres de la catalana Cristina Caba y una de la asturiana Rocío Carbajal.

Estos Juegos Mundiales incluyen competiciones de siete deportes de nieve y cinco deportes de hielo y están abiertos a los deportistas de categoría master (a partir de los 30 años de edad).Tras las pasadas ediciones de 2010 en Bled (Eslovenia) y la de 2015 en Quebec (Canadá), en que este evento fue muy bien valorado por los participantes, este año 2020 la organización ha correspondido a Innsbruck (Austria), un lugar con gran tradición olímpica de invierno.

La representación española ha conseguido unos resultados destacables en alpino. Cristina Caba CANMC-FCEH (categoría C2) ha ganado dos oros en gigante (GS) –uno de los gigantes substituyó al super-G (SG)- y una destacable medalla de bronce en SL. Su compañera de equipo, la asturiana Rocío Carbajal CTRO-FDIPA (C3) consiguió la plata en el GS. Los WWMG han servido para confirmar el buen nivel y el entusiasmo de los españoles.

En este evento han participado hasta 3.000 deportistas entre todas las modalidades deportivas y categorías. En esquí alpino se han registrado 700 inscripciones, de 40 países, de los cuales 28 eran españoles con licencia master de esquí alpino por la RFEDI.

Cristina Caba manifestó estar sorprendida por los podios conseguidos ya que venía preparada, pero sin imaginar tan buenos puestos, sobre todo tras el 6º lugar conseguido en la primera prueba celebrada. La catalana ha comentado que valoraba “muy positivamente estos resultados y los quiero hacer extensivos a todo el equipo ya que han estado trabajando mucho y dispuestos a darlo todo”.

En cuanto a Rocío Carbajal, también ha comentado su alegría por el podio logrado, ya que para ella participar era un objetivo en sí mismo y ha destacado también la cohesión del grupo de españoles participantes que ha hecho posible unas condiciones óptimas para su resultado.

Otros resultados destacados son los 5º puesto de Eduard Manrique UEC-S-FCEH (categoría A1) en el SL y en dos de los GS, y también en los buenos puestos -entre las 15 primeras mujeres o entre los 25 primeros hombres- de Pepo Barreiro MAF-FEDICYL, Antonio Fernández Coppel Amistad-FMDI, Jaime Fernández-Coppel Amistad-FMDI, Miguel García Ribagorda VEM-FMDI, Wenceslao Lada VEM-FMDI, Maria Angel Moreu CANM-FCEH, Gabriela Puncernau CANMC-FCEH, Juan Manuel Tobeña White Camps-FADI y María Vicinay White Camps-FADI.

 

Más información y resultados: https://www.innsbruck2020.com

;