Queralt Castellet y Lucas Eguibar, principales opciones españolas a las Copas del Mundo FIS a disputar este fin de semana

Entre el 20 y el 22 de diciembre, cinco deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) volverá a vivir una emocionante jornada de competición al más alto nivel, participando en cuatro distintas Copas del Mundo FIS. Lucas Eguibar (SBX), Queralt Castellet (snowboard half pipe), Adur Etxezarreta (esquí alpino), Thibault Magnin y Javi Lliso (ambos freeski) se codearán con los mejores deportistas de invierno del mundo.

Los deportes de invierno españoles vivirán un fin de semana cargado de fuertes emociones. Cinco de los mejores deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se enfrentarán a la flor y nata mundial en sus respectivas Copas del Mundo FIS programadas entre el viernes 20 de diciembre y el domingo 22.

Queralt Castellet, snowboarder catalana especializada en halfpipe, consiguió la primera posición en la Copa del Mundo de Copper Mountain (EEUU) el 14 de deiciembre e inmediatamente viajó hasta Secret Garden, en China, para disputar una nueva prueba del máximo circuito mundial y seguir sumando logros en su carrera hacia el globo de cristal. La ronda clasificatoria se disputará el viernes 20, y el gran desafío llegará el domingo 22, cuando tendrá lugar la final.

Nueva oportunidad de conseguir un podio para el vasco Lucas Equibar, del Movistar Team Snowboardcross, que fue cuarto en la previa Copa del Mundo de SBX disputada en Montafon (Austria) del pasado fin de semana. En la que será su segunda prueba del más alto nivel esta temporada 2019-2020, Eguibar deberá pasar la clasificatoria del viernes 20 para estar en la jornada de eliminatorias, y más que posible final, del sábado 21.

El equipo de freeskiers de la RFEDI contará con doble presencia en la Copa del Mundo de freestyle skiing que albergará Atlanta (EEUU). Thibault Magnin y Javi Lliso serán a la vez compañeros y rivales en la prueba de big air del sábado 21 de diciembre. Para Magnin será la tercera participación de esta temporada en el circuito de Copa del Mundo, después de conseguir un 11º lugar en Modena (Italia) y una 15ª plaza en Beijing (China). Por su parte, el madrileño Lliso debuta esta temporada en la Copa del Mundo con energías y trucos renovados para este nuevo y apasionante invierno.

El velocista navarro Adur Etxezarreta, del equipo RFEDI de esquí alpino, se encuentra ya entrenando en Val Gardena (Italia) para disputar la prueba italiana de la Copa del Mundo FIS de descenso, prevista para el sábado 21. Después de participar en las pruebas de Copa del Mundo y de la North American Cup de Lake Louise (Canada), Etxezarreta peleará por conseguir un buen resultado para seguir progresando al más alto nivel.

 

Las pruebas de Copa del Mundo de esta semana:

Lucas Eguibar - SBX - Cervinia, Italia: clasificatoria el 20/12 y final el 21/12.

Queralt Castellet - Half Pipe - Secret Garden, China: clasificatoria el 20/12 y final el 22/12.

Adur Etxezarreta - Esquí Alpino - Val Gardena, Italia: Descenso el 21/12.

Thibault Magnin - Freestyle Skiing - Atlanta, EEUU: Big Air el 21/12.

Javi Lliso - Freestyle Skiing - Atlanta, EEUU: Big Air el 21/12.

;