Dos oros y un bronce para los mushers españoles en el Campeonato del Mundo de mushing de perros nórdicos WSA

Los mushers Olga Álvarez y Moisés Valero se han proclamado campeones del mundo en las categorías DCW y DSM, respectivamente.  

Esta competición se ha celebrado en Firle (Gran Bretaña) los días 17 y 18 de noviembre.

Dos oros y un bronce para el equipo español de Mushing en el Campeonato del Mundo de Tierra de Perros Nórdicos de la World Sleddog Assocation (WSA), que se ha celebrado este fin de semana 16 y 17 de noviembre en Firle (Gran Bretaña).

En la categoría de Canicross femenina absoluta (DCW), la catalana Olga Álvarez (AEM-FCEH) se ha llevado el oro con un tiempo de 15:23,95 en la primera manga del sábado y un tiempo de 16:40,83 el domingo, que le ha permitido obtener la primera posición de la categoría y como consecuencia el oro con un tiempo de 32:04,79. La corredora del club Asociación Española de Mushers ya consiguió el oro la temporada pasada en el campeonato del mundo que se disputó en noviembre en Samorin, Eslovaquia.

El segundo oro para los competidores españoles se lo ha llevado Moisés Valero (GOSESPORT-FCEH), en la categoría Scooter con un perro (DSM). En esta ocasión el competidor del club GOSESPORT ha hecho un tiempo de 16:08,00 en la primera manga y un crono de 15:57,80 en la segunda manga que le ha permitido proclamarse campeón del mundo con un tiempo total 32:05,80. Moisés Valero también ha subido al pódium en la categoría Bikejoring Senior Men (DBM) y quedó en la tercera posición con un tiempo total de 28:11,99.

El otro corredor español en el Campeonato del Mundo de Tierra de Perros Nórdicos de la WSA, Lázaro Martínez (GOSESPORT-FCEH), no tuvo suerte en esta competición y quedó fuera de carrera en la categoría Rig 8 perros ? 1 (DR8-1). Martínez tuvo una carrera accidentada ya que durante la competición chocó contra un árbol mal cortado que le destrozó su carro obligándole a retirarse.

Resultados oficiales: https://bit.ly/2CUmMmU

;