Juan del Campo 33 y Núria Pau 36 en el GS de los Mundiales Are 2019

El esquiador vasco de la RFEDI, Juan Del Campo (EUROSKI-FVDI), ha acabado el 33 en un trazado con una nieve exigente, este es un resultado que mejora en 2 posiciones su 35ª posición en St Moritz 2017. Por su parte, el esquiador catalán, Alex Puente (CAEI-FCEH), no ha podido acabar la 1ª manga.

 

 

El jueves 14 de febrero, la esquiadora de la RFEDI Núria Pau (LMCE-FCEH) finalizó en una muy buena 36ª posición en la prueba de GS, teniendo en cuenta que es además especialista en SL.

La próxima cita para los españoles será el sábado 16, jornada en la que Núria Pau competirá en el SL mundialista femenino mientras que Alex Puente participará en las clasificatorias del SL masculino a disputar el domingo, para el que Del Campo y Salarich ya tienen plaza.

 

El viernes 15 de febrero, la estación sueca de Äre ha acogido el GS de los Mundiales de esquí alpino FIS. La  primera hora de la mañana ha estado marcada por la lluvia y una temperatura de 5º positivos. Por la tarde, la carrera empezaba a las 14 h, ha cambiado a un tiempo soleado aunque la nieve no estaba fácil por la temperatura. La organización ha trabajado bien la pista aunque no ha sido una competición fácil para los esquiadores.

 

El bilbaíno JuandelCampo(Federación Vasca ? EURO-SKI), de 24 años, salía con el dorsal 55 ha realizado una primera manga en la que se ha metido el 39 con el tiempo de 1:14.83 tras una carrera con una buena parte alta y una zona baja dónde podía haber apretado más. La segunda manga del español ha sido el 33 con un tiempor de 1:13.42 sumando un total de 2:28:25 que le ha valido esa 33ª posición. La prueba la ha ganado el noruego Henrik Kristoffersen con un tiempo total 2:20.24.

El bilbaíno se ha mostrado muy exigente tras la segunda manga declarando que ?en el gigante de hoy no he dado mi mejor versión, especialmente en esta segunda manga que he hecho un fallo a mitad de trazado. Quería meterme en el top 30 pero por otra parte estoy contento porqué he mejorado dos posiciones respecto a los Mundiales de 2017 en St Moritz?.

 

Por otra parte, el vasco esquiador habitual de Baqueira Beret y formado en el club CEVA se plantea el slalom (SL) mundialista del domingo, según él, ?como no puede ser de otra manera a este nivel me voy a tirar al límite, buscando hacer mi mejor bajada dando todo lo posible, si va así estaré contento independientemente del resultado?.

 

El deportista aranés Alex Puente, (Federación Catalana ? CAEI), de 24 años, ha salido poco después de su compañero, con el dorsal 59, en la primera manga, pero se ha ido al suelo a mitad de trazado en la zona dónde había una compresión complicada. El catalán está un poco tocado del tobillo y el tipo de nieve del viernes no le ayudaba en su esquí. Ha comentado tras su bajada que ?soy consciente que mi nivel en GS no es tan bueno como en SL por lo que tenía que salir a tope y me encontrado bien hasta un cambio de dirección en el que el exterior era el pie izquierdo y no he entrado con suficiente confianza y me he ido al suelo?.

El sábado 16 de febrero será el turno de las clasificatorias para la prueba de slalom (SL) masculino, en la que participará sólo Alex Puente, ya que Juan del Campo y el especialista en SL Quim Salarich(Federación Catalana ? LMCE) ya están clasificados por ranking FIS. La primera manga está prevista a las 10:00 h y la segunda, a las 13:30 h.

 

El calendario de competición se alargará hasta el domingo 17, fecha en la que los Mundiales pondrán punto y final con la final del slalom masculino.

 

Núria Pau, debut mundialista con el 36º puesto en GS

Buen inicio de Núria Pau(Federación Catalana ? LMCE) en sus primeros Mundiales. El jueves 14 de febrero,la esquiadora catalana de la RFEDI, de 24 años, debutó en los Campeonatos del Mundo de Äre en la prueba de gigante (GS) con buen sabor de boca al conseguir la 36ª posición.

En la primera manga finalizó 42ª, con un tiempo de 1:05.66 y a 4,75 segundos de la mejor marca tras una bajada marcada por una meteorología difícil protagonizada por el viento y la lluvia. En la segunda manga realizó una mejor bajada y acabó con 1:03,76 consiguiendo la 34ª posición de ese segundo trazado. La suma de ambos resultados (2:09,42) le permitió remontar 6 puestos y acabar 36ª por lo que ella se mostraba muy satisfecha.

 

La catalana de Ribes de Freser y habitual de La Molina se mostraba muy satisfecha con su resultado al considerar que ?la meteorología fue difícil y supe dar lo mejor de mí en ambas mangas?. Pau después del entreno de este viernes se encuentra muy motivada para el SL del sábado.

 

La primera manga del SL femenino del sábado 16 está prevista a las 11:00 h de la mañana y a las 14:30 h, la segunda.

 

Competiciones para los españoles

Jueves 14       Gigante (GS) mujeres: Núria Pau

Jueves 14       Gigante (GS) FIS ?Clasificatorio- hombres: Juan del Campo y Alex Puente

Viernes 15       Gigante (GS) hombres: Juan del Campo y Alex Puente

Sábado 16      Slalom (SL) FIS ?Clasificatorio- hombres: Juan del Campo, Alex Puente y Quim Salarich

Sábado 16      Slalom (SL) mujeres: Núria Pau

Domingo 17     Slalom (SL) hombres: Juan del Campo, Alex Puente y Quim Salarich

;