Dos españoles en los Campeonatos del Mundo Junior de esquí alpino FIS de Val di Fassa (Italia)

El 18 de febrero se inaugurará en la estación italiana de Val di Fassa los Campeonatos del Mundo Junior FIS en la que participarán los esquiadores de la RFEDI Aingeru Garay (Loma Verde-FVDI) y Albert Ortega (LMCE-FCEH).

Los Campeonatos del Mundo Junior son el inicio de grandes carreras deportivas que desembocan en Copa del Mundo. Participan varios centenares de esquiadores en 5 modalidades de más de 50 países. Esta edición España participara en todas las modalidades con los dos citados deportistas que son muy polivalentes.

Competiciones de la WJC para los jóvenes españoles:

Miércoles 20 de febrero DH descenso

Jueves 21 de febrero SG súper gigante

Sábado 23 de febrero AC combinada alpina

Lunes 25 de febrero GS slalom gigante

Martes 26 de febrero SL slalom

Representación española en el campeonato

Aingeru Garay de la Federación Vasca (FVDI) y miembro de la RFEDI desde la temporada 2016-17. El bilbaíno de 20 años y del club Loma Verde ha conseguido esta temporada subir al pódium en GS en la competición que se celebró en Cerkno (Eslovenia) a mediados de enero. El pasado invierno 2017-2018 consiguió subir al podio en 6 competiciones FIS: en las carreras Júnior Nacionales obtuvo la segunda posición en el GS de Obereggen - Karepass (Italia) y fue 3º en el slalom de Bormio (Italia) y en Bansko (Bugaria) también subió al tercer peldaño del podio en la modalidad de GS.

 

Albert Ortega de la Federación Catalana (FCEH) y del club LMCE. Con 19 años, el deportista catalán de esquí alpino más joven del equipo de la RFEDI, miembro desde la temporada 2016-2017. Vencedor de la prueba de velocidad, un SG, disputado el 10 de febrero, no hace ni una semana, en Bardonecchia (Italia). Ganó en los SL y GS FIS de Alemania, en Solda, en noviembre de 2018. En noviembre, también ha conseguido subir al pódium en el campeonato nacional junior de Sulden am Ortler (Italia) dónde fue 3º. En su corta carrera deportiva, desde 2016 en categoría junior, ha subido al podio en 9 ocasiones en pruebas FIS en cuatro modalidades. SL, GS, SG y AC.

El campeonato Junior aterriza en Val di Fassa Italia

Los dos representantes españoles se centran la próxima fecha del campeonato que estará en Italia desde el 18 de febrero hasta el 27. Esta será la 7ª vez que se organizan unos Mundiales Junior en Italia. Forma parte de la red de estaciones de las Dolomitas, en Trentino, que suman la friolera de 1.200km de pistas y 460 remontes. Este conjunto de pistas permite acceder desde el valle Fassa a las pistas de Val Gardena, de Alta Badia y de Arabba, completando un espectacular carrusel de pistas conectadas. El Valle de Fassa está formado por una serie de pueblos muy típicos y bonitos de montaña, sin aglomeraciones y rodeados de los paisajes únicos de los Dolomitas.

;