Cantabria acogerá el Campeonato de España de Mushing sobre tierra

La competición contará con unas 300 participaciones, entre las que destaca la presencia de Olga Álvarez, Víctor Carrasco, Kimetz Etxabe y Francisco Javier Alemano.

La cita deportiva se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Polientes.

El fin de semana del 24 y 25 de noviembre llega a Polientes (Cantabria) el Campeonato de España de Mushing sobre Tierra. Esta prueba acogerá 299 participaciones de 11 Federaciones Autonómicas (FFAA), repartidas en 20 categorías.

Entre los deportistas españoles destaca la participación de los 4 mushers de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI):

La catalana Olga Álvarez, del club A.E.M (FCEH), competirá en la modalidad de canicross mujeres senior (DCW), en la distancia 4,1 km. Esta temporada ya ha conseguido grandes éxitos, gracias al bronce obtenido en el primer Campeonato del Mundo de la International Canicross Federation (ICF) en la localidad polaca de Biewara y el oro logrado en el Campeonato del Mundo de tierra de perros nórdicos de la World Sleddog Association (WSA) en canicross damas master I (CWM) en Eslovaquia.

Por su parte, Victor Carrasco competirá en bikejoring hombres senior (DBM) con 1 perro y una distancia de 5,7 km. Del club A.E.M (FCEH), fue el vencedor en DBM en el primer Campeonato del Mundo de la ICF y, con su perra Rona, consiguió la plata en el Campeonato de Europa de la IFSS disputado en Nybro (Suecia), en la misma modalidad.

Kimetz Etxabe (FNDI) correrá en dos disciplinas: en DR4 - de 3 ruedas con 4 perros ? 4,1 km y DCMJ/DCWJ - Canicross junior - 4,1 km. El joven musher empezó la temporada con buen pie al finalizar segundo en la categoría de canicross masculino júnior (DCMJ), en el Campeonato de Europa de la IFSS en Nybro (Suecia), prueba que se disputó del 25 al 28 de octubre.

Francisco Javier Alemano, del club Canun (FNDI), competirá en DR6 - de 4 ruedas con 6 perros - 5,7 km. Obtuvo un buen resultado Campeonato de Europa de la IFSS al finalizar 5º en kart de 6 perros.

Con todo, también se espera un buen papel de los mushers Moisés Valero, del club A.E.M (FCEH), que competirá en bikejoring hombres con 1 perro nórdico (DBMN) - 5,7 km y en scooter con 1 perro (DSM1/DSW1) - 4,1 km, y de Lázaro Martínez, del club Gosca (FCEH), que correrá en vehículo de 3 ruedas con 4 perros (DR4N) - 4,1 km. Ambos consiguieron el oro en patín 1 perro, categoría de nórdico 2 (DS1-2) y vehículo con 8 perros (DR8-1), respectivamente, en el Campeonato del Mundo de tierra de perros nórdicos de la WSA.

Igualmente se espera un buen papel de Eduardo Martín (club CDMT - FMDI), Oscar Piñeiro (club KENNE - FGDI), Sergio Rodríguez (club CDMT - FMDI) y Susana Marchal (club CROSS - FMDI), que obtuvieron un bronce en el último Campeonato de Europa de Mushing sobre tierra.

Programa

Viernes 23 de noviembre

12:00 h: Apertura de circuitos para recorrer a pie/bici

De 16:00 h a 20:00 h: Entrega de Dorsales y Control Veterinario

Sábado 24 de noviembre

De 7:00 h a 9:00 h: Entrega de dorsales y Control Veterinario

8:00 h: Reunión de delegados - Musher meeting

9:00 h: Salida 1º participante

14:00 h: Publicación clasificación provisional

15:00 h: Publicación de Resultados oficiales

Domingo 25 de noviembre

8:30 h: Salida 1º participante

13:00 h: Publicación de resultados oficiales

13:30 h: Entrega de premios

;