Tres mushers españoles en el Campeonato del Mundo de tierra de perros nórdicos de la WSA

El fin de semana del 17 y 18 de noviembre se celebrará en Samorin (Eslovaquia) el Campeonato del Mundo de perros nórdicos sobre tierra organizado por la WSA (World Sleddog Association).

La competición contará con la participación de Olga Álvarez (DCW), Lázaro Martínez (DR8-1) y Moisés Valero (DS2-2 y DBM).

La próxima parada de la temporada de mushing internacional 2018-2019 será en Samorin (Eslovaquia), donde el fin de semana del 17 y 18 de noviembre se disputará el Campeonato del Mundo de perros nórdicos de la World Selddog Association (WSA).

La cita deportiva contará con unos 132 equipos. Los españoles estarán representados por 3 mushers de la Federació Catalana d?Esports d?Hivern (FCEH): una mujer y dos hombres.

La catalana Olga Álvarez competirá en la modalidad canicross damas master I (CWM). Esta temporada ya ha conseguido grandes éxitos, gracias al bronce obtenido en el primer Campeonato del Mundo de la International Canicross Federation (ICF).

A lo largo de su trayectoria, la barcelonesa acumula muy buenos resultados: la temporada 2017-2018 se llevó el oro en la categoría canicross damas en el Campeonato del Mundo de perros nórdicos celebrado en noviembre en Falzé di Piave (Italia), la plata en la categoría de canicross veteranas en los Mundiales IFSS (Federation of Sleddog Sport) de Szamotuly-Kozle (Polonia) en noviembre y también fue campeona de Canicross Damas en el Campeonato de Europa de Canicross y Bikejoring ECF celebrado en octubre en Santa Maria Maggiore (Italia).

El resto del equipo español estará integrado por el experimentado musher Lázaro Martínez, que correrá en la modalidad de (DR8-1) y Moisés Valero, que competirá en (DS2-2) y bikejoring hombres senior (DBM).

 

Federación Nombre y apellidos Categoría Categoría
FCEH Olga Álvarez Rubio DCW
FCEH Lázaro Martínez Sonsona DR8-1
FCEH Moisés Valero Ruiz DS2-2 DBM

 

;