Júlia Bargalló y Juan del Campo, campeones de España absolutos de Gigante en Sierra Nevada

En el estadio de Granados de Sierra Nevada se disputó el 3 de abril la prueba de Gigante, segunda competición de los campeonatos de España absolutos de esquí alpino, con victoria para los componentes de la RFEDI, Juan del Campo y Júlia Bargalló.

El miércoles 4 se disputará el slalom, que cerrará los campeonatos, donde participan los deportistas del equipo de esquí alpino de la RFEDI, los mejores esquiadores de los Centros de Tecnificación y una selección de las federaciones autonómicas, así como también esquiadores de Andorra, Francia, Estados Unidos, Portugal, EEUU, Suecia y Perú.

El martes 3 de abril, la estación de Sierra Nevada acogió la segunda cita de los Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino, en la modalidad de gigante. La niebla inicial de primera hora de la mañana dejó paso a un sol sureño que permitió la disputa de las dos mangas del gigante en las mejores condiciones posibles. Con una pista dura y a -2ºC dio comienzo la carrera a las 10 de la mañana con un desnivel de 290 m y una salida situada a 2.855 m.

En mujeres la ganadora fue la esquiadora de la RFEDI Júlia Bargalló con un crono de 1:51.04, seguida de la también catalana del CAEI-CETDI Val d?Aran Pat Miquel (1:52.41) y la andaluza de la Rural-CETDI Sierra Nevada Irene Álvarez con 1:53.33. Sin embargo, la tercera en la competición, aunque sin computar en campeonatos de España, fue la andorrana Candela Moreno con 1:52.71.

Con esta victoria, Bargalló consiguió su segundo título de campeona, tras imponerse el lunes 2 de abril en la prueba de Súper-G. ?Estoy muy contenta de conseguir este título, de haber ganado el gigante de hoy y el super gigante de ayer?. Al finalizar la competición señaló que ?la primera manga ha sido increíble, la nieve estaba perfecta y he disfrutado mucho. El slalom de mañana será difícil porque no es una de mis disciplinas, pero voy a luchar al máximo para estar en el podio de nuevo?.

En hombres, el podio de cameponatos de España de GS estuvo compuesto integramente por componentes de la RFEDI. El vasco Juan del Campo logró la primera posición un crono de 1:47.54. El catalán Ricard Ortega consiguió la plata con un tiempo de 1:48.04 y su hermano Albert Ortega, que el lunes había ganado el Super-G, fue bronce con 1:48.41. El tercero en el computo de clasificación FIS había sido el andorrano Robert Solsona, que finalizó en 1:48.14.

Tras la victoria, del Campo declaró que ?la bajada ha sido preciosa. En la primera manga las condiciones de la nieve eran increíbles y en la segunda el sol ha pegado fuerte y a pesar de eso la pista ha aguantado muy bien?. A lo que añadió: ?Estoy muy contento con el nivel de este gigante ya que en la primera manga era segundo y he podido recuperar y hacerme con el oro?. Con la mirada puesta en la prueba de slalom del miércoles, afirmó que su objetivo es ?intentar esquiar bien, volver a alcanzar el nivel de las últimas carreras en Bulgaria y Eslovenia de la semana pasada donde hice los mejores puntos FIS de mi vida aunque la competencia en SL con Quim Salarich y resto de compañeros RFEDI va a ser dura?.

El miércoles 4 de abril, Quim Salarich y la esquiadora del CETDI Val d?Aran Miren Miquel buscarán revalidar el título de Campeón de España en la disciplina de Slalom (SL).

Programa de carrera

Miércoles 4 de abril

? Slalom ? Hombres y Mujeres

Información para medios de comunicación:

Link de descarga de vídeo: https://we.tl/pUPd2pLnTq

Link de descarga de fotos ©Alejandro Molina-FADI: http://bit.ly/2GtS587

Crédito de fotos: ©Alejandro Molina-FADI

;