Sierra Nevada acoge el cierre del circuito de Copa España Audi de esquí alpino con los Campeonatos de España U16/14

Los días 24, 25 y 26 de marzo, la estación andaluza de Sierra Nevada acogerá la fase final del circuito de Copa España Audi U16/14. Con esta competición se decidirán los nuevos campeones de España de esquí alpino U16/14.

El calendario competitivo de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se puso en marcha el pasado mes de noviembre en Madrid con el Trofeo Spainsnow, que dio apertura a la Copa de España Audi U16/U14. Después de las competiciones en Formigal y Baqueira Beret, el circuito llega a su fase final, que se disputará en Sierra Nevada los próximos días 24, 25 y 26 de marzo y que también puntuará como Campeonatos de España de esquí alpino U16/14.

Durante los tres días de competición, los deportistas de ambas categorías -U16/14- disputarán pruebas en las disciplinas de Súper Gigante, Slalom Gigante y Slalom. Todas las pruebas decidirán tanto los Campeonatos de España como la fase final de Copa España Audi.

Programa de competición

La competición arrancará el sábado 24 con el SG U16/14. El mismo sábado, los deportistas de la categoría U16 disputarán, además, una prueba de Combinada Alpina que puntuará únicamente para los Campeonatos de España. El programa de competición será el siguiente:

Sábado 24 de marzo

Súper Gigante ? Hombres y Mujeres ? Ctos de España ? Fase final Copa España Audi U16/14

Combinada Alpina U16 ? Ctos de España

Domingo 25 de marzo

Gigante ? Hombres y Mujeres ? Ctos de España ? Fase final Copa España Audi U16/14

Lunes 26 de marzo

Slalom ? Hombres y Mujeres ? Ctos de España ? Fase final Copa España Audi U16/14

 

;