Buena actuación de los mushers españoles en el Campeonato de Europa de Mushing sobre Nieve en Italia

El pasado fin de semana, días 23, 24 y 25 de febrero, se celebró en Millegrobbe, Alpe Cimbra-Trentino, Italia, el Campeonato de Europa de Mushing sobre nieve organizado por la IFSS. 

Durante el fin de semana del 23 al 25 de febrero, se celebró en Millegrobbe, Alpe Cimbra-Trentino, Italia, el Campeonato de Europa de Mushing sobre nieve organizado por la International Federation of Sleddog Sports (IFSS). España acudió a la cita con una selección de mushers provenientes de las federaciones autonómicas catalana, valenciana, cántabra, navarra, vasca y castello leonesa.

Jesús Martínez (FCDI) consiguió el segundo puesto en la categoría SP6 RNB (trineo con seis perros - categoría perros nórdicos acreditados) a poco más de 40 minutos de la neerlandesa Arie Verschoor (1ª). La tercera posición fue para el también neerlandés Bart Jan. Por otro lado, Ismael Piñol (FDICyL) consiguió el cuarto puesto en la categoría SP8 (trineo con ocho perros) quedándose a las puertas del podio, que encabezó el finlandes Vesa-Pekka seguido por la alemana Alexandra Kathan y el austríaco Manuel Kempf. En la categoría SP6, Javier Alemanno (FNDI) acabó en undécima posición.

Victor Carrasco (FCEH) y Leyre Fernández (FVDI) participaron en la categoría de skijoring senior masculino y damas júnior, respectivamente. Carrasco realizó el recorrido sénior de 16 km con su perra Rona y finalizó en décima posición. Leyre Fernández finalizó 11ª en la categoría damas júnior, con un recorrido de 10 km.

La próxima cita de los españoles será en Baqueira Beret, el próximo 3 y 4 de marzo, con el Campeonato de España de Mushing sobre nieve.

;