SPAINSNOW en el 7º Congreso Internacional de Ciencia y Esquí celebrado en St. Cristoph (Austria)

Del 10 al 15 de diciembre de 2016, la localidad de St Cristoph am Arlberg(Austria) ha albergado el Congreso Internacional de Ciencia y Esquí al que ha asistido un grupo de técnicos españoles gracias a la iniciativa RFEDI Mujer y Nieve del programa Mujer y Deporte del CSD

Del 10 al 15 de diciembre de 2016, se ha celebrado en St. Cristoph am Arlberg (Austria), el séptimo Congreso Internacional de Ciencia y Esquí organizado por el Departamento de Ciencias del Deporte y Cinesiología de la Universidad de Salzburgo.

El programa del evento ha ofrecido un amplio e interdisciplinar catálogo de los trabajos actuales de investigación en esquí alpino, nórdico y snowboard. Se han presentado investigaciones novedosas a la vez que se han discutido los descubrimientos a través de ponencias públicas.

El formato del congreso se ha distribuido entre conferencias de los ponentes invitados y otras presentaciones de pequeño formato con exposiciones técnicas. Entre los temas sobre los que más se ha profundizado durante el congreso han sido los relativos a la biomecánica y fisiología en disciplinas de nieve. Igualmente se han tratado los avances relacionados con cuestiones psicológicas específicas y relativas a la didáctica.

En palabras de Olmo Hernán, Director General de RFEDI  ?en España existe una gran distancia y desconexión entre la ciencia y el sistema deportivo. Los técnicos y deportistas deben incorporar conocimiento científico a sus programaciones y contenidos. Es una debilidad actual y queremos poner herramientas desde RFEDI para mejorarlo".

Hernán ha recordado que la Federación ha becado a varias candidatas de 5 Federaciones Autonómicas para estar presentes en este evento gracias al proyecto de ayudas de Mujer y Nieve de SPAINSNOW participado por el programa Mujer y Deporte del CSD. La información aquí recopilada será transferida a los interesados que no hayan podido asistir a través de cursos y ponencias organizadas por la Escuela Española de Esqui de RFEDI durante 2017. 

El desarrollo de este tipo de proyectos de investigación debe redundar en una mejor tecnificación del sistema deportivo y a la larga en los resultados.

Para más información, haz click aquí.

;