Sierra Nevada 2017 recoge el testigo del Mundial de Snowboard y Freestyle
La estación granadina recibe en Kreischberg (Austria) la bandera de la FIS como próxima sede organizadora del campeonato del mundo
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada recogió el 25 de enero en Kreischberg (Austria) la bandera de la Federación Internacional de Esquí (FIS) como próxima sede organizadora, en marzo de 2017, de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski.
Una delegación del centro invernal granadino se desplazó a la estación austriaca, donde ese mismo día finalizaron los mundiales de 2015 con la celebración de una de las pruebas estrellas del programa, la final de skicross, tras lo cual el campeonato fue clausurado con la entrega a Sierra Nevada.
La estación de esquí granadina dispone de casi todos los escenarios deportivos preparados para el Mundial de 2017 (coinciden en su mayoría con los de la Universiada que empieza el próximo 4 de febrero), excepto la rampa de saltos para el Big Air (snowboard) y los Aerials (freeski), que se instalará en el último tramo de la pista El Águila, ya en Pradollano.
Los Campeonatos del Mundo Sierra Nevada 2017 constarán, en la modalidad de snowboard, de las pruebas de eslalon paralelo, girante paralelo, slope style, snowboardcross, half pipe y big air, mientras que en freestyle ski se disputarán las disciplinas de baches, slope style, skicross, half pipe y aerials.
Serán los segundos campeonatos del mundo absolutos que organiza Sierra Nevada, después de los de alpino de 1996, si bien la estación granadina ha acogido también los mundiales junior de snowboard en 2012 o los de esquí escolar en 2014.posiciones.”