Finaliza con éxito la 16ª edición de la Audi quattro Cup U12/U10 2024

Finaliza con éxito la 16ª edición de la Audi quattro Cup U12/U10 2024

Rotundo éxito en la 16ª edición del circuito Audi quattro Cup U12/U10 en el que Audi y la RFEDI siguen apostando por el futuro del esquí alpino en nuestro país destacando el talento de los jóvenes esquiadores españoles.

La 16ª edición de la competición de esquí base “Audi quattro Cup” de esquí alpino, ha llegado a su fin. Y lo ha hecho en una temporada llena de los grandes momentos que han ofrecido los mejores deportistas U10 y U12 a nivel nacional, y donde los trabajadores de las estaciones y los técnicos han jugado un papel de extrema importancia por el gran esfuerzo realizado.

En la peculiar temporada marcada por muchos cambios, finalmente en los meses de febrero, marzo y abril se pudieron llevar a cabo un total de cuatro pruebas en las estaciones de Baqueira Beret, La Molina, Leitariegos y Candanchú.

La competición inicial prevista en Alto Campoo fue trasladada a Leitariegos, y con ello, se pudieron llevar a cabo las 4 competiciones programadas finalizando en Candanchú, ya que las previstas finalmente en Cerler y Sierra Nevada, también fueron canceladas.

Estas pruebas, organizadas por las federaciones autonómicas y con el apoyo de Audi España y la RFEDI, reunieron un total de más de 700 participantes de las categorías U10 y U12, quienes demostraron su talento y su pasión por este deporte. En esta edición, la competición de “casa de Audi en la nieve” situada en Baqueira Beret, destacó por los 264 participantes.

El Village fue una gran atracción para todos los asistentes, que pudieron disfrutar de divertidas actividades para todas las edades. Más de 3000 personas participaron en las distintas estaciones, siendo los Simuladores y la Zona Kids las más populares.

Sin duda, la temporada de Audi quattro Cup 2024 ha sido un éxito en todos los sentidos gracias al esfuerzo y el trabajo de los organizadores, los patrocinadores y, sobre todo, de los esquiadores y sus familias. La competición ha demostrado una vez más la vitalidad y el futuro prometedor del esquí alpino en España, y ha puesto de manifiesto la importancia de seguir apoyando y fomentando este deporte entre los más jóvenes.

Juli Sala, responsable del desarrollo deportivo y eventos de la RFEDI: “Este circuito es el más importante para nuestra federación, ya que en las edades de esta categoría U12/10 es cuando se genera más pasión por este deporte, garantizando así una vinculación a los clubes durante al menos 10 años de carrera deportiva de los deportistas. De ahí la importancia de generar un evento de esta excelencia deportiva y lúdica. Estos eventos no serían posibles sin estar apoyados por una gran marca como Audi, quienes apuestan por el esquí alpino desde la misma Copa del Mundo hasta este circuito de base.

También quiero destacar el trabajo de los clubes organizadores, las FFAA y las estaciones, quienes hacen posible que estas competiciones se hayan convertido en el máximo referente del esquí alpino nacional”.

CALENDARIO CIRCUITO AUDI QUATTRO CUP U12/U10 2024 (FINALIZADO)

27 enero en Alto Campoo (Aplazada a Leitariegos)

10 febrero en Baqueira Beret

17 febrero en La Molina

16 marzo en Leitariegos 

23 marzo en Candanchú 

26  marzo en Cerler (Cancelada)

5 abril en Sierra Nevada (Cancelada)

 

Más Info: 

www.rfedi.es

https://www.audi.es/es/web/es/actualidad/audi-quattro-cup.html

;