Antón Verdaguer y Erika Ruiz, campeones de España de Esquí de Baches en Sierra Nevada

Antón Verdaguer y Erika Ruiz, campeones de España de Esquí de Baches en Sierra Nevada

Antón Verdaguer y Erika Ruiz se han proclamado campeones de España de Esquí de Baches este sábado en la icónica pista la Visera de Sierra Nevada.

La carrera se disputó en la difícil pista de la Visera, de 223 metros de longitud y una pendiente de 28 grados. Al tratarse de una prueba FIS, tres jueces valoraron la técnica de bajada y dos, la dificultad y ejecución de los dos saltos.

La presencia del Equipo Nacional RFEDI de Esquí de baches, de concentración los últimos días en la estación granadina, contribuyó a elevar el nivel de la prueba. Durante la Semana Santa se desarrollará un clinic en el lugar de la prueba, con la coordinación de los ‘bacheros’ de Copa del Mundo, los suecos Oskar Elofsson y Filip Gravenfors, y se culminará el próximo fin de semana con otra competición de baches con: El “Trofeo Solidario La Visera Moguls”.

La competición de este sábado se desarrolló en una pista con nieve primavera, pero en buenas condiciones de bajada gracias al diseño y construcción de los técnicos de la FADI, Gustavo Wilhelmi y Enrique Cruz, así como por los maquinistas y personal de competición de Cetursa Sierra Nevada y los inestimables voluntarios del Ejército.

 

En la ronda ganadora, el menor de la familia Verdaguer, Antón, ejecutó dos saltos de gran dificultad (Back cross y loop japan) para coronarse campeón de España. Sus hermanos mayores Lucas (lesionado) y Óliver, quien cayó en su ronda, no pudieron puntuar. Ambos han realizado una gran temporada en el circuito internacional tanto en Copa del Mundo, como en Copa de Europa, donde se han subido por segundo año consecutivo al podio.

Por su parte, la corredora local, la andaluza Erika Ruiz,  ‘planchó’ sus saltos (Águila y twister), para imponerse a sus compañeras Nieves Prins y Carlota Cavaco.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BACHES 2024 SIERRA NEVADA

Hombres              

  1. Antón Verdaguer… 63,64 puntos (CAT)

  2. Lorenzo Marín… 47,13 puntos (FADI)

  3. Hugo Ceres... 24,54 puntos (FADI)

Mujeres

  1. Erika Ruiz… 32,90 (FADI)

  2. Nieves Prins… 26,48 (FADI)

  3. Carlota Cavaco... (FADI)

 

Más Info: www.rfedi.es

 

 

 

;